- Sesiones: 4
- Fecha: Inicio Lunes 20 de Mayo
Horarios:
Grupo A:
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
*Horarios de Montevideo, Uruguay (GTM-3)
[tabla_variaciones_precios]
El curso “Armonía Moderna” es un taller intensivo diseñado para explorar de forma panorámica los recursos básicos y avanzados de la armonía moderna. A lo largo del curso, abordaremos desde los fundamentos hasta técnicas complejas como la armonía cuartal y la armonía negativa, pasando por la armonía cromática y el intercambio modal. Este taller práctico e interactivo permite a los participantes plantear preguntas y resolver dudas en tiempo real.
¡Mirá el horario de tu país!
Lunes 27/5, Miércoles 29/5, Lunes 3/6 y Miércoles 5/6
8pm Uruguay, Argentina, Chile
7pm Paraguay, Bolivia, Dominicana, Venezuela, Miami
6pm Colombia, Perú, Ecuador
5pm Ciudad de México
Despertar el interés y profundizar en el estudio de la armonía moderna.
Proporcionar un conocimiento integral de los principios y técnicas de la armonía desde sus orígenes hasta las tendencias actuales.
Equipar a los participantes con las herramientas necesarias para aplicar estos conocimientos en la creación y análisis musical.
Curso 100% virtual mediante Google Meet.
En Escuela CARNE, estamos entusiasmados por abrir nuestras puertas virtuales a estudiantes de todo el mundo. Ya sea que te unas a nuestros programas completamente en línea o elijas la experiencia mixta con sesiones presenciales, aquí encontrarás un espacio para crecer y aprender.
Queremos que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible, por eso te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo las clases virtuales:
1. Encendé tu cámara: Ver caras en lugar de solo nombres hace que las clases sean más personales y cercanas.
2. Tu voz cuenta: Asegurate de tener un micrófono listo para participar activamente en las discusiones y hacer preguntas.
3. Escuchá con claridad: Usá auriculares para concentrarte mejor y absorber el conocimiento de manera más efectiva. Si son Bluetooth, no olvides cargarlos antes de clase.
4. Encontrá tu espacio inspirador: Buscá un lugar donde te sientas a gusto y te resulte inspirador para aprender y trabajar. Desde tu casa, un café o bajo la sombra de un árbol, encontrá ese lugar especial que despierte tu creatividad.
5. Asegurá una conexión estable: Una buena señal a Internet es esencial para evitar interrupciones durante las clases. Elegí un lugar con buena conexión y, si es posible, desconectá otros dispositivos para maximizar tu ancho de banda.
6. Doble pantalla, doble dinamismo: Si podés, usá dos dispositivos. Así, vas a poder seguir la clase en uno y trabajar en tus proyectos en el otro, compartiendo tu pantalla para mostrar tu progreso cuando sea necesario.
7. Trabajá de manera cómoda: Si las clases requieren software, tener un mouse puede hacer tu experiencia más fluida.
8. Comprometete y comunicate: Tu éxito en el curso depende de tu dedicación y capacidad para seguir el ritmo de las tareas. Mantené una comunicación abierta con tu profesional a cargo; ¡estamos para apoyarte!
¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que tengas una experiencia educativa gratificante con nosotros!
Lunes 20, Miércoles 22, Lunes 27 y Miércoles 29 de Mayo
Día 1: Recursos de la Armonía
Intervalos, acordes, escalas, modos, principios de la tonalidad.
Día 2: Armonía Diatónica
Armonía funcional, comparación entre armonía tradicional y moderna, texturas y enlaces.
Día 3: Armonía Secundaria
Dominantes secundarias, subdominantes secundarias, acordes disminuidos, tensiones.
Día 4: Intercambio Modal y Modulación
Armonía cromática, intercambio modal, cadencias, modulación, técnicas contemporáneas como armonía cuartal y negativa.
Este curso está diseñado para músicos, compositores, arreglistas y educadores musicales que desean ampliar sus habilidades y comprensión de la armonía moderna. Los conocimientos adquiridos serán aplicables en la composición, arreglo musical, interpretación, y enseñanza de la música contemporánea.
Juan Andrés Palacios – Compositor
Estudios superiores en Teoría y Composición en la Escuela Superior de Música de Hamburgo (HfMT Hamburg), Alemania y en la Escuela Superior de Música de Catalunya de Barcelona (ESMUC), España con Peter Michael Hamel, Agustín Charles y Wolfgang-Andreas Schulz.
El año 2014 participa como compositor invitado en el festival La Plata Jazz Festival – 13ra Edición dirigiendo a la Boris Big Band en la ciudad de Buenos Aires.
Con la orquesta Azul Magenta ha dirigido repertorios sinfónicos para música popular como Los Kjarkas Sinfónico, Nito Mestre, Adrián Barrenechea y Octavia.
Además de los mencionados, ha trabajado con músicos cómo Carlos Michelini (Arg), Daniel Camelo (Ur), Bernardo Monk (Arg), Esther Marisol, Álvaro Montenegro y Eda And (Turquía), entre otros.
Grupo A:
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
*Horarios de Montevideo, Uruguay (GTM-3)
$ 3.200