La Escuela

El cerebro nos condiciona. Pensamos lo que hacemos, filtramos lo que sentimos, y cada vez sentimos menos. La creatividad no es del aire, ni el arte del espíritu. Porque somos tangibles, reales. Y nuestro trabajo es real. Es frío y es cálido. Es suave y es fuerte. Es humano. Es Carne.

La escuela a la que me hubiese gustado ir

CARNE se fundó en Montevideo, Uruguay, en el año 2012. La escuela nació como una iniciativa de Esteban García, quien era profesor de Creatividad en distintas instituciones (dentro y fuera de Uruguay).

A lo largo de los años, sintió la necesidad de crear una escuela donde se integraran las disciplinas artísticas para potenciar la formación de cada estudiante.

De ese modo, propuso con Escuela Carne una escuela basada en un método integral donde cada estudiante pueda enriquecer su experiencia con otras áreas.

Durante el primer año CARNE ofreció un curso integral que se basaba en la integración de 6 módulos. Actualmente, la escuela cuenta con más de 65 cursos distribuidos en 8 áreas temáticas, que se ofrecen tanto de manera independiente como integrada en las Tecnicaturas.

Aprender en CARNE propia

El nombre CARNE proviene de la filosofía “aprender haciendo”.  

El pensamiento fundacional de la escuela se basa en creer que la práctica es la mejor manera de dominar una herramienta.

 

Más allá de que una persona cuente con facilidades o dones innatos, todo el talento se puede y debe entrenar.  Y eso es lo que propone Escuela CARNE, un espacio para ejercitar la vocación por las distintas ramas del arte y la creatividad, compartiendo la mesa con profesionales de estas industrias.