Ilustración de Moda

Inicio: Martes 9 de Abril 2019.

Horario: Martes 16 a 18hs.

Costo matrícula: $500Costo total del taller: $8.400 (4 mensualidades de $2.100) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $7.140 + Matrícula

Público:

Diseñadores (perfil textil-moda) interesados en incorporar o mejorar la herramienta ilustración a su trabajo e ilustradores interesados en profundizar en el área Ilustración de Moda.
Modalidad:
Curso de 4 meses, con una clase semanal; teórico / práctico, pero principalmente práctico. Con una introducción teórica a los temas y ejercicios, viendo los fundamentos de las técnicas y metodologías a implementar, referentes estéticos y selección de trabajos.
Incorporar la herramienta ilustración al trabajo de diseño de moda-indumentaria.
Aprender diferentes conceptos de ilustración, técnicas (manuales y digitales) y metodologías de representación de figura humana y materiales textiles.

– Introducción a la ilustración de moda.
Historia, conceptos de ilustración, diferentes roles de la ilustración de moda e indumentaria.
– Figura Humana y diseño de usuario.
Estudio de la representación de la figura humana: Proporciones, pose y gesutalidad, Estilización, Diseño de Usuario (figurín).
– Síntesis y Sensibilidad de trazo.
Trazo sensible, síntesis de la figura.
– Técnicas de expresión.
Exploración en una selección de técnicas de ilustración manuales (rotuladores, acuarela, collage, entre otras) y digitales.
Profesional a cargo:
Eduardo Sganga – Ilustrador y Diseñador textil.
Diseñador Textil egresado de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.
En 2008 comienza su carrera docente en la EUCD, donde actualmente es el encargado de los cursos de Medios de Expresión del perfil Textil-Indumentaria. Como docente también integra los equipos docentes de la Escuela de Diseño Peter Hamers, y de la Escuela Carne.
Como ilustrador ha realizado trabajos para diferentes productoras y agencias de publicidad. Algunas de sus ilustraciones se aplicaron en campañas publicitarias de Fabrica Nacionales de Cerveza, Diario Deportivo Ovación, Direct TV, Villa del Sur, Mazda, entre otras. Y en aplicaciones gráficas de productos de Grappa San Remo y SUM Materas.
Algunos de sus trabajos han sido publicados y expuestos en diferentes medios y espacios, en forma colectiva e individual.