TECNICATURA EN FOTOGRAFÍA

La Tecnicatura en Fotografía es una carrera corta que se compone de 4 módulos obligatorios y 2 optativos.

Está diseñada para completarse en un período de 8 meses (2 semestres), sin embargo cada estudiante tendrá la posibilidad de culminarla en un único período de 4 meses, o en su defecto hasta 2 años.

Se puede revalidar hasta 4 módulos que haya cursado el estudiante en Escuela Carne o hasta 2 módulos cursados en otras instituciones, presentando los certificados correspondientes.

Se obtendrán certificados particulares por cada módulo finalizado.

Una vez terminados y aprobados los 6 módulos de la carrera se entregará un certificado de la Tecnicatura completa.

DESCARGAR INFO:
Tecnicatura en Fotografía – 2023.pdf

El objetivo de la Tecnicatura en Fotografía consiste en formar profesionales con un amplio dominio práctico del área fotográfica y una sólida base teórica. El perfil de egreso se constituye por profesionales capaces de desarrollar un criterio propio y desempeñarse competitivamente en el mercado laboral con énfasis en las distintas orientaciones optativas.

La metodología de la Tecnicatura en Marketing & Comunicación se compone de la integración de 6 módulos independientes, de los cuales 4 son obligatorios (con opción a revalidar) y 2 son optativos según el perfil de egreso buscado por cada estudiante.

Las clases se dictarán principalmente de manera práctica y cada estudiante participará activamente junto con su profesional a cargo.

Sin embargo, y sin perder el carácter práctico, a lo largo de cada módulo se destinará horas de clase a la formación teórica, así como se designará materiales y bibliografía complementaria.

La modalidad principal de todos las materias que componen la Tecnicatura en Marketing & Comunicación es mixta. Cada estudiante podrá optar por asistir de manera virtual vía Google Meet, o presencial.

Aconsejamos tener en cuenta las recomendaciones para el cursado virtual.

MÓDULOS OBLIGATORIOS:
Introducción a la Fotografía | Martes 18:30hs (Ver info)
Retoque Digital | Lunes 18:30hs (Ver info)
Producción Fotográfica | Martes 20hs (Ver info)
Foto y Video de Moda | Miércoles 18:30hs (Ver info)

MÓDULOS OPTATIVOS sugeridos:
Producción de Moda | Miércoles 18:30hs (Ver info)
Dirección de Arte | Lunes 18:30hs (Ver info)
Producción Audiovisual | Martes 20hs (Ver info)
Edición de Video | Miércoles 20hs (Ver info)
Post de Video & Motion Graphics | Jueves 20hs (Ver info)
Administración y Desarrollo de Proyectos | Lunes 18:30hs (Ver info)
Gestión de Proyectos Culturales | Miércoles 20hs (Ver info)
Community Manager | Lunes 20hs (Ver info)

El perfil de egreso de la Recnicatura en Fotografía permite destacarse en distintas etapas del proceso creativo, desde la pre-producción hasta la realización de distintos proyectos fotográficos y también las etapas de postproducción, realizando distintos trabajos de retoque, edición y composición para todo tipo de fotografías.

Podrías especializarte en producciones fotográficas artísticas, publicitarias, retratos, productos, gastronomía y también de moda.

Estas producciones se realizan tanto en estudios fotográficos, así como también en exteriores. Por lo tanto, podrás disfrutar de un ritmo de trabajo dinámico, variando locaciones y entornos.

La fotografía es un arte increíble, y en ella conviven de manera equilibrado los aspectos orgánicos y tecnológicos. Hay profesionales que prefieren añadir mucho retoque a sus fotos, y por el otro lado, están quienes prefieren mantener sus fotos de la manera más natural y orgánica posible.

¡Es tu decisión! ¡Y sos libre de cambiar o combinar la técnica todas las veces que quieras!

Con el tiempo vas a encontrar que preferís determinadas marcas y modelos de equipos, eso también es una decisión muy personal.

Y en cada proyecto vas a comprender aún más la importancia de los detalles y las infinitas posibilidades que tenés con los distintos lentes, luces y cámaras.

Por eso, cuando menos te lo imagines, vas a encontrar que te hiciste de un gran set de herramientas.

A nivel laboral, todo esto podrá suceder perfectamente dentro de un estudio de fotografía, así como de manera independiente en tu propio espacio.

En cuanto a remuneraciones, es lógico que dentro de una empresa se te pague un sueldo acorde a la media del mercado y la industria. Al tratarse de áreas creativas, en muy pocos meses vas a poder demostrar todo tu talento y de ese modo incrementar tu remuneración. ¡Ninguna empresa quiere perder un gran talento!

Si preferís trabajar de manera independiente, puede ocurrir un proceso similar. Al principio vas a tener que demostrar tu talento, y para eso, lo importante es producir las mejores fotos que puedas y que se vean. En poco tiempo tu trabajo se cotizará y te permitirá cobrar un caché superior, acorde a tu talento.

La conectividad de estos tiempos permite que perfectamente puedas trabajar tanto para tu país, como para el resto del mundo. Por lo tanto, es una buena noticia saber que contás con todas esas posibilidades.

profesional a carga

Nuestro plantel docente está compuesto por un grupo diverso de profesionales con amplia experiencia en el campo, involucrados en proyectos tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de los años, que contribuirán activamente a la formación de nuestros estudiantes, brindando una perspectiva rica y práctica que enriquecerá su aprendizaje y los preparará para desafíos futuros en sus respectivos campos de estudio.

$ 1.500$ 67.500