Locución

El curso de Locución es una aproximación al medio radiofónico para enriquecer a futuros locutores a partir de la puesta en práctica de técnicas accesibles. En cada clase se abordarán herramientas y conceptos prácticos, que permitirán a cada participante dominar las herramientas del manejo de la voz para desenvolverse con mayor soltura y dar sus primeros pasos en locución para publicidad o conducción de radio.

No se requiere conocimientos previos.
Se entregará certificado de aprobación del curso.

Cada estudiante finalizará el curso con un demo de locución que contendrá como mínimo 2 textos de avisos, 1 personaje o doblaje, 1 lectura de titulares.

Modalidad presencial con opción de conectarse de forma virtual.

La duración es de 16 clases de 90 minutos, 1 vez por semana.

A lo largo del curso se tendrán prácticas en vivo en los estudios de Radio Universal (Montevideo Uruguay)

Módulo I:
Nuestra voz.
– Exploración de nuestra voz: intenciones. Técnicas que facilitan la expresión: relajación y respiración.
– Ejercicios de articulación y dicción. Manejo de micrófono. Improvisación. Cuidados necesarios para poseer una voz saludable.
Comprensión lectora y expresión:
– Importancia de los signos de puntuación.
– Interpretación de textos. Instrumentos de expresión: emisión, tonos, tiempo, énfasis y creatividad.

Módulo II
Publicidad.
– Interpretación comercial: El cliente (la emisora, el anunciante).
– El producto (público objetivo y target).
– El locutor comercial: Diferencias entre textos institucionales y acting. Presentación y cierre de programas.
– Promociones. Contestadores automáticos.
Radio
– El locutor de radio: Roles fundamentales.
– Formatos sonoros dentro de la locución de programas de FM y AM: Lecturas de noticias, meteorología, cotización de la moneda, cortes y espectáculos.
– Presentación de temas, autores e intérpretes musicales.
– Recursos sonoros (música, efectos, formatos estéticos o artísticos).

Los egresados del curso de Locución estarán equipados con las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de la locución en diversos sectores. Adquirirán habilidades para narrar, realizar doblajes, grabar comerciales y dar vida a personajes en producciones de radio, televisión y medios digitales.

Su formación integral les permitirá desempeñarse con profesionalismo en estudios de radio, estudios de grabación, agencias de publicidad, productoras audiovisuales y plataformas de contenido digital, asegurando una ejecución vocal de alta calidad y adaptándose a las demandas específicas de cada proyecto.

profesional a cargo

Florencia Restrepo Erlich.

Locutora, periodista, docente de oratoria y locución.
10 años trabajando en distintos medios radiales y televisivos además de dedicarse a la conducción y animación de eventos. Cursó teatro durante muchos años y stand up, los que fueron grandes complementos para sus carreras. Grabó para para Medis Group, L’Oréal, Bayer, entre otros. Trabajó como locutora comercial en Fox Sports. Fue locutora de piso en Radio Late, Radio La Red y Radio Palermo. Estuvo como panelista de espectáculos y deportes en C5N.

Grupo A: Lunes - 6:30 pm
Grupo B: Martes - 6:30 pm