Edición de Video

El curso de Edición de Video trabaja entendiendo que la edición es más que la estructura de lo filmado: es la atmósfera de la narración.
En las clases se ejercita y analiza el montaje de piezas audiovisuales, utilizando Adobe Premiere como herramienta principal, y comprendiendo el rol del editor en el equipo de realización: construir la historia, según la visión de dirección.
No se requiere conocimientos previos. Se recomienda contar con una computadora y el software Adobe Premiere instalado.
Se entregará certificado de aprobación del curso.

Durante el curso cada estudiante trabajará para entregar una pieza editada completa, ya sea de un proyecto propio o realizado en colaboración con otros estudiantes del área Audiovisual de la escuela.

Modalidad mixta: presencial y virtual (sincrónica y asincrónica), a elección de cada estudiante. Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

Rol del editor.

Elementos de la interfaz y sus diferentes opciones.
Herramientas esenciales: Selección – Selección de pistas reciente – Editar – Rizo – Cuchilla – Desplazar – Pluma – Mano – texto.
Atajos básicos.
Línea de tiempo, secuencia y ensamblaje, vínculo entre audio y video.

Preparación y orden en un proyecto:
Esqueleto del proyecto, selección de material de interés. Diferencias del lenguaje audiovisual, transmisión de un concepto al editar y orden del material. Concepto del continuista o script.

Efectos predeterminados de Premiere:
Efectos de audio, transiciones de audio, efectos de video, transiciones de video. El control de efectos, los fotogramas clave y las curvas de valores.
Concepto de efectos externos, Plug-In y Pre-set.

Configuraciones generales en Premiere:
Hardware de audio, guardado automático, etiquetas, medios, memoria.
Creación de proxys y conceptos de ahorro de recursos del equipo y optimización del tiempo.

Sonido y música:
Formatos de audio, lenguaje auditivo, vinculación por ondas, copyright, herramientas externas.

Adobe Audition:
Vinculación de sonido con Adobe Audition, limpieza básica de sonido: Ruidos externos, sonido ambiente, eco.

El color:
Teoría del color, psicología del color.
Color de Lumetri: sus posibilidades, herramientas externas de color.

Croma:
Introducción al croma su utilización y configuraciones básicas.

Exportación:
Formatos recomendables dependiendo del objetivo del proyecto, ajustes del video, codificación en Encoder.

Materiales que debe traer cada estudiante:
Es requisito que el estudiante traiga su notebook con los softwares de Adobe Premiere, Adobe
Audition y After Effects instalados, para poder continuar editando.

El perfil de egreso del curso de Edición de Video capacita a los estudiantes para trabajar en una amplia gama de entornos profesionales. Los egresados estarán preparados para desempeñarse en empresas gestionando la imagen digital, así como trabajar de forma independiente en la edición de videos para redes sociales, televisión, cine, publicidad y eventos.

Además, podrán actuar como asistentes de edición en producciones cinematográficas. Su formación integral les permitirá manejar herramientas de edición, aplicar efectos visuales y de sonido, optimizar la calidad del material audiovisual y adaptar su trabajo a diversos formatos y plataformas, asegurando resultados de alta calidad y creatividad en cada proyecto.

profesional a carga

Juan Ignacio Sequeira Terra
Licenciado en Ciencias de la Comunicación se trabajó en diferentes aŕeas desde docencia hasta técnico en el área de cámara de Musitelli. Actualmente trabaja como compositor VFX en series y películas internacionales en el software Nuke.

Grupo A: Miércoles - 8:00 pm