Diseño Gráfico

El curso Diseño Gráfico presenta los principales conceptos de la Comunicación Visual aplicados mediante el manejo de los programas de Adobe Illustrator y Photoshop .Este curso permite un primer acercamiento y profundización en la utilización de los programas, mediante ejercicios de diseño gráfico, para poner en práctica los conocimientos adquiridos y comprender el verdadero poder del diseño y la comunicación visual.

No se requiere conocimientos previos. Se recomienda contar con una computadora y los programas Adobe Illustrator y Photoshop instalados.
Se entregará certificado de aprobación del curso.

Generar un portfolio de al menos 3 piezas en las que se demuestren criterios estéticos y compositivos de Comunicación Visual.

Modalidad mixta: presencial y virtual (sincrónica y asincrónica), a elección de cada estudiante. Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso. La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

Introducción al Diseño Gráfico:
Conceptos, historia, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, diferencias de vectores y pixeles, otros programas.

Tipografía:
Diferentes tipos, título, cuerpo de texto, manipulación del texto, variables
de peso, espacio e inclinación.

Logos:
Definición, diferentes tipos, psicología del logo, historia del logo, elección de color, tipografía y forma, presentación profesional de un logo, iconografía.

Identidad Corporativa:
Línea gráfica institucional, papelería empresarial, señalética.

Impresión:
Historia, la imprenta, tamaños de impresión, impresión de packaging,
vinilos, gigantografías, diferencias RGB/CMYK.

Diseño Gráfico para Webs y Apps:
Pixel como unidad de medida, banners web, mailing, redes sociales.

Ilustración Digital:
Arte, arte aplicado a objetos, estampas, comunicar a través de la ilustración.

Imagen:
Avisos publicitarios, manipulación de la imagen, edición, retoque,
fotomontajes, mockups, imagen en movimiento.

Diseño Editorial:
Libros, revistas, catálogos.

Los egresados del curso de Diseño Gráfico estarán capacitados para desarrollarse en diversos campos del diseño gráfico y la comunicación visual. Podrán diseñar identidades corporativas, desarrollar papelería empresarial, gestionar proyectos de impresión, realizar ajustes y retoques profesionales, y producir imágenes de alta calidad.

La habilidad para manipular vectores, colores y tipografías, junto con la comprensión de la psicología del logo y la identidad de marca, les permitirá trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, medios de comunicación, editoriales y como freelancers.Contribuirán de manera significativa a la imagen visual de diversas organizaciones, gestionando proyectos que incluyen packaging,
vinilos, gigantografías, y una amplia gama de proyectos publicitarios, editoriales y digitales.

profesional a carga

Monserrat de la Iglesia – Diseño y Comunicación Visual.

Egresada de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, continuó su formación en las áreas de Diseño Gráfico, Marketing Digital, Fotografía y Diseño UX/UI.

Sus comienzos en el ámbito laboral fueron del lado del Diseño Gráfico y Branding para diferentes marcas, expandiéndose a fotografía y edición para ecommerce, pasando por dirección de arte para audiovisuales, y finalmente desembarcando en comunicación visual y marketing para marcas de moda.

Su camino la ha llevado a trabajar para marcas como Skip, Recicla, Thomas Trent, Sedal, Retroka, N+, Forever 21, Suzuki, Inac y Netflix entre otras.

Grupo A: Martes - 8:00 pm