Creatividad Publicitaria

En el curso de Creatividad Publicitaria se presentan las principales herramientas conceptuales y métodos creativos para el
desarrollo de campañas publicitarias en los distintos medios y formatos.
Ideal para todo aquel que trabaja con medios de comunicación, diseño, producción, así como quien lleva adelante funciones de redes sociales, dirige un emprendimiento, o trabaja en áreas cercanas al marketing. También es una excelente introducción al mundo de la creatividad publicitaria para todas aquellas personas que quieran acercarse al área por primera vez.

El objetivo principal del de curso Creatividad Publicitaria es elaborar un portfolio de piezas creativas que
le permita a cada participante la posibilidad de demostrar su talento y favorecer su inserción laboral.

Modalidad virtual.
Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

PARTE 1: INTRODUCCIÓN
– El universo de la Creatividad Publicitaria
– Mercado y roles
– Necesidades, Productos y Servicios: beneficios tangibles

PARTE 2: ALGO QUE DECIR
– Productos y servicios: beneficios intangibles
– Imagen de marca
– Insight del consumidor
– Proceso de conceptualización
– Concepto creativo

PARTE 3: DECIRLO BIEN
– Piezas publicitarias
– Campañas publicitarias
– Claim y slogan
– Redacción de titulares, copys, bajadas y call to action
– ATL y BTL
– Audiovisual
– Radio
– Gráfica (medios impresos y digitales)
– Redes sociales
– Acciones, Activaciones y Promociones

PARTE 4: ETAPAS FINALES
– Estrategia de Presentaciones
– Elaboración de Portfolio

Esteban García Lorenzo – Director & Fundador de Escuela Carne / My Friends Are Coming

Esteban es un destacado profesional en el campo de la comunicación, graduado como Licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo en 2006. Su carrera se ha desarrollado en importantes agencias de publicidad de Uruguay y Centroamérica, incluyendo Target Ogilvy, DDB Nicaragua, BBDO Nicaragua, Notable Publicidad, Key Publicidad y Suarez & Clavera Dentsu.

Durante su tiempo en estas agencias, Esteban ha trabajado para reconocidas marcas como Punta del Este ciudad, Conaprole, DirecTV y McDonald’s, y ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales como Desachate, Campana de Oro, El Ojo de Iberoamérica, Effie, y FIAP.

En 2012, fundó la Escuela Carne, donde actualmente se desempeña como Director General y Profesor de Concepto & Creatividad. Ha impartido clases de Creatividad Publicitaria en la Universidad de Montevideo (2011-2014) y en el Instituto Bios (2010-2012). Esteban también ha sido parte de la Comisión Directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad (2012-2013) y ha actuado como jurado en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en 2014, 2016, 2021 y 2024.

En 2024 funda la agencia de creatividad My Friends Are Coming, que abarca desde publicidad, a producciones musicales, audiovisuales y otros contenidos.

Paralelamente a su carrera en publicidad, Esteban es músico en la banda UFA, con la que en 2021 lanzó su segundo disco bajo el sello Montevideo Music Group. Es también jurado de los Premios Graffiti desde 2020 y de Latin Grammy desde 2024.

Grupo A: Jueves - 8:00 pm