ANALISTA EN AUDIOVISUAL

La carrera de Analista en Audiovisual se estructura en 9 módulos, de los cuales 6 son obligatorios y 3 son optativos, de libre elección, por parte del estudiante.

El plan de estudios está ideado para ser cursado en un período ideal de un año y medio (3 semestres). Sin embargo, brindamos la flexibilidad para que cada estudiante pueda adaptar su ritmo de aprendizaje, permitiendo completar la carrera en un mínimo de 1 año (2 semestres) o extenderla hasta 2 años, según sus necesidades y compromisos.

Se ofrece además la posibilidad de convalidar hasta 4 módulos previamente cursados en la Escuela Carne, o hasta 2 módulos de otras instituciones educativas, mediante la presentación de los certificados correspondientes.

Se obtendrán certificados particulares por cada módulo finalizado.

Una vez terminados y aprobados los 9 módulos de la carrera se entregará un certificado de la Analista completa.

El objetivo del Analista en Audiovisual es proporcionar a los estudiantes una formación integral en el campo audiovisual a través de una metodología que combina módulos prácticos y teóricos. El perfil de egreso del estudiante varía según sus elecciones de módulos optativos, lo que les permite especializarse en áreas como dirección de arte, diseño de vestuario, actuación frente a cámara, post de video y motion graphics, entre otros. Los módulos obligatorios abordan aspectos fundamentales de guión, producción, edición de sonido, edición de video, dirección audiovisual y dirección de foto. Los estudiantes pueden adaptar su formación según sus intereses y aspiraciones en la industria audiovisual.

Las clases se dictarán principalmente de manera práctica y cada estudiante participará activamente junto con su profesional a cargo. Sin embargo, y sin perder el carácter práctico, a lo largo de cada módulo se destinará horas de clase a la formación teórica, así como se designará materiales y bibliografía complementaria.

La modalidad de todos las materias que componen el Analista en Audiovisual es mixta, pudiendo ser tanto presencial como virtual (por google meet) a elección de cada participante.

MÓDULOS OBLIGATORIOS
Guión | Martes 20hs (Ver info)
Edición de Video | Miércoles 20hs (Ver info)
Sonido Audiovisual | Jueves 20hs (Ver info)
Producción Audiovisual | Martes 20hs (Ver info)
Dirección Audiovisual | Viernes 20hs (Ver info)
Dirección de Foto | Viernes 18:30hs (Ver info)

MÓDULOS OPTATIVOS sugeridos:
Animación 2D | Martes 10hs (Ver info)
Dirección de Arte | Lunes 18:30hs (Ver info)
Diseño de Vestuario | Jueves 20hs (Ver info)
Actuación Frente a Cámara | Martes 18:30hs (Ver info)
Post de Video & Motion Graphics | Lunes 20hs (Ver info)
Retoque Digital | Lunes 18:30hs (Ver info)
Administración y Desarrollo de Proyectos | Lunes 20hs (Ver info)
Gestión de Proyectos Culturales | Miércoles 20hs (Ver info)

El perfil de egreso en Analista Audiovisual permite destacarse en roles como dirección, guión, producción, actuación y dirección de fotografía, para llevar adelante todo tipo de contenidos audiovisuales como películas, cortometrajes, series, publicidades y videoclips, entre otros.

Se trata de profesiones muy dinámicas, que se caracterizan por cambiar de locación, modalidad, equipos y rutinas según cada proyecto.

En cuanto a remuneraciones, es lógico que dentro de una compañía productora se paguen sueldos acorde a la media del mercado y la industria. También es común que tengas comisiones por proyectos puntuales.

Al tratarse de un áreas tan creativa, el caché de cada profesional suele variar según sus habilidades y talentos adquiridos. En pocos meses vas a poder demostrar todo tu potencial y de ese modo incrementar tu remuneración. ¡Ninguna productora quiere perder un gran talento!

La conectividad de estos tiempos permite que perfectamente puedas trabajar tanto para tu país, como para el resto del mundo.

profesional a carga

Nuestro plantel docente está compuesto por un grupo diverso de profesionales con amplia experiencia en el campo, involucrados en proyectos tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de los años, que contribuirán activamente a la formación de nuestros estudiantes, brindando una perspectiva rica y práctica que enriquecerá su aprendizaje y los preparará para desafíos futuros en sus respectivos campos de estudio.

$ 1.750$ 95.050