Inicio: agosto 2019.
Días y horario: Viernes de 9 a 11hs.
Costo matrícula: $500
Costo total del taller: $11.200 (4 mensualidades de $2.800) + Matrícula.
15% descuento pago contado anticipado: $9.520 + Matrícula.
Público:
Público general con aspiraciones a ser diseñador de interior o decorador.
Objetivos:
-Potenciar y orientar la creatividad de cada uno, volcándola al mercado laboral.
-Obtener herramientas para poder desenvolverse con el potencial cliente.
-Plasmar una propuesta de diseño seductora.
Metodología:
El taller tiene una duración de 16 clases, una vez por semana, 2 hs. Se manejaran herramientas y técnicas tanto plásticas como digitales. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.
Programa:
-Proceso creativo: Como iniciar el proceso creativo a partir de información y elementos dados por el cliente, incentivar la creatividad, trabajos plásticos y búsqueda de inspiración, traducción del proceso al diseño y productos concretos.
-Espacialidad, distribución y lectura de planos: El alcance del diseñador en una reforma, interacción con el arquitecto y paisajista.
-La importancia del color y la iluminación: Cómo cambia la puesta en escena, la importancia de la luz natural, el día y la noche.
-Conocimiento de materiales y sus proveedores: Qué transmiten los diferentes materiales, cómo estimular todos los sentidos de nuestro potencial cliente: impacto visual, aromas, música, texturas, temperaturas de los materiales, temperatura de la iluminación, temperatura del color, lenguaje de los mismos.
-Tendencias y estilos: Mezcla de estilos, cómo detectar qué necesita el cliente y cuál sería su estilo más acorde a su personalidad.
–Diferencias entre diseño residencial y comercial: Selección de imágenes, intercambio de ideas, qué locales nos impactan y porqué.
-Relacionamiento con el cliente:
*Proveedores, colegas y clientes.
*Aprender a interpretar y seducir.
*Cómo presentar una propuesta de diseño, planos y su presupuesto (anteproyecto).
*Montaje del proyecto.
Profesional a cargo: