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Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

Armonía Nivel 1

Montevideo - 4 meses

Martes de 9:00 a 11:00 hs.
Inicio: martes 1° de agosto


Costo matrícula: $500

Costo total del taller:$9.600 (4 mensualidades de $2400) + Matrícula

10% descuento hasta el 27 de junio: $8.640 (4 mensualidades de $2.160) + Matrícula
20% descuento en pago total contado anticipado hasta el 27 de junio: $7.680 + Matrícula 

Descripción:
Es un taller donde se estimula la composición e improvisación mediante la adquisición de recursos armónicos. Se recomienda tener manejo básico de la notación musical (Partitura).

Programa:

Módulo 1
– Acordes Triada: formación, inversión y formas habituales de cifrarlos. Campo Armónico Mayor: estructura de cada grado, funciones armónicas y pulso armónico. (Práctico 1)

Módulo 2
– Formación de Acordes: séptimas, sextas, tensiones, add y sus. Modos Diatónicos: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

(Práctico 2)

– Adornos Melódicos: principales recursos melódicos: notas de paso, bordaduras, apoyaturas, retardos y anticipos. (Práctico 3)

Módulo 3
– Campo Armónico Menor: combinaciones de las tres escalas menores habituales: menor natural, menor armónica y menor melódica.

– Modos Derivados de la Escala Menor Armónica: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

– Modos Derivados de la Escala Menor Melódica: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

(Práctico 4)

– 
Line Cliché: estudio y análisis de este recurso habitual.

(Práctico 5)

Módulo 4
– Intercambio Modal: rotulación del campo armónico de cada modo, estudio y análisis de casos habituales.

(Práctico 6)

– Dominantes Secundarios: función dentro de un campo armónico, estructura, rotulación de sus respectivas escalas y formas de análisis.

– Tensiones Opcionales: posibles variaciones en el uso de tensiones y escalas dentro de los dominantes secundarios.

(Práctico 7)

Módulo 5
– Segundos Relacionados: función dentro de un campo armónico, relación respecto a los dominantes secundarios, estructuras y escalas, casos de doble análisis.

– Resolución Indirecta: formas de análisis y estudio de este recurso habitual.

– Dominantes Extendidos: formas de análisis y estudio de sus posibles combinaciones con los segundos relacionados.

(Práctico 8)

Módulo 6
– Dominantes Sustitutos: origen de la sustitución, función en un campo armónico, escala empleada y formas de análisis.

– Segundos Cromáticos: función dentro de un campo armónico, relación respecto a los dominantes, estructuras y escalas, casos de doble análisis.

(Práctico 9)

– Combinaciones de II-V: casos resultantes de las posibles combinaciones de dominantes secundarios y dominantes sustitutos con segundos relacionados y segundos cromáticos.

– Disminuidos: función dominante, de paso y auxiliar: formas de análisis y estudio de escalas empleadas en cada caso.

(Práctico 10)

Módulo 7

– Modulaciones: estudio y análisis de los diferentes tipos de modulaciones.

(Práctico 11)

– Estructuras Constantes: estudio y análisis de este recurso compositivo, patrones empleados habitualmente.

(Práctico 12)

Profesional a cargo: Agustìn Pardo

Egresado de la EMC (Escuela de Música Contemporánea, Berklee International Network, Buenos Aires, Argentina) en la carrera de Guitarra y posteriormente en la especialización en Arreglos y Composición. Estudiante de final de carrera de la Licenciatura en Composición en la EUM (Escuela Universitaria de Música, UdelaR). Estudiante de Dirección de Orquesta en la EUM, UdelaR. Ha estudiado Guitarra Clásica, Flauta Traversa y Clarinete en el CIM (Ciclo Introductorio a la Música, de la EUM, UdelaR). Ha estudiado también Armonía, Guitarra y Flauta Traversa con diversos profesores particulares, Clarinete en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) y ha tomado clases de arreglos con Pedro “Perico” Linale y de Orquestación con Federico Nathan.

Actualmente integra el ensamble “La Nonna” como Director, Arreglador, Compositor y Guitarrista; la “Banda Sinfónica Juvenil La Montevideana” como Compositor y Arreglador, y oscila como intérprete entre Guitarrista, Flautista, Clarinetista y Saxofonista; la banda “Los Mostachos” como Guitarrista; el grupo de la cantante de folklore “Guadalupe Romero” como Multi-instrumentista (Flauta Traversa, Clarinete, Saxo Alto y Acordeón); entre otros grupos de la escena local.

Ha escrito Arreglos para diversos grupos: ensamble de saxofones de la Fundación Eduardo Mateo; cuarteto de saxofones “Ellas”;  “Banda Sinfónica Juvenil La Montevideana”; ensamble “La Nonna”, banda “Strudl Von Disphonic Orchestra”; banda “Como Dijo Celia”; banda “Juan el que Canta” (Arreglos de viento del CD “Un Poco de Sal” masterizado en Abbey Road); entre varios otros.

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