Producción de Moda

Inicio: Lunes 1º de Abril 2019.

Horario: Lunes de 19.30 a 21.30 hs.

Costo total del taller:$11.600 (4 mensualidades de $2.900) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $9.860 + Matrícula

Descripción:
Taller de producción de moda. Abordaremos todos los aspectos y roles dentro de una producción y las herramientas para el desarrollo de ideas creativas.

– Introducción en la historia de la moda: el por qué y el cómo de las tendencias de cada época.

-Introducirse en el conocimiento de todas las áreas que involucran la producción de moda y cómo se vinculan en la evolución de un proyecto de campaña.

-Acercamiento a la estética y branding: desglose de grandes campañas de moda; la convivencia plástica-narrativa que hacen fuerte una imagen de marca.

-Introducción a la fotografía teórico y práctico.

-Aprender a realizar producciones de moda a partir de una idea propia e inicial. Trabajo en equipo.

El taller tiene una duración de 4 meses, una vez por semana. Preferentemente, el alumno debe llevar una laptop para trabajar en la clase. Se realizaran prácticas durante el proceso y se culminará con una editorial de moda realizada por los alumnos. Una vez finalizado se otorga un certificado.

-Introducción a la producción de moda, distintas áreas y roles específicos de cada persona en un proyecto de campaña.

-Presentación. Introducción a la producción de moda y estrategia creativa

-Introducción a la imagen de moda: fotografía, pintura, gráfica.

-Video: el género del Fashion film

-Historia de la moda por décadas: desde 1920 hasta los 2000.

-Planteo de propuesta creativa a trabajar durante el taller

-Armado de PDF y brief.

-Seguimiento de cada área involucrada en el desarrollo de esa idea.

-Estilismo

-Producción ejecutiva para el shooting y repaso de las condiciones finales de entrega

-Diseño gráfico para moda en editorial

-Retoque digital

-Días de Shooting

-Entrega de la consigna y devolución.

Profesionales a cargo:

Camila Montenegro
Se involucra con la fotografía en el año 2008 a través del docente Roberto Fernández. En ese año confirma su vocación que se ha convertido en el motor de sus días. En el 2011 se radica en Buenos Aires donde realizó estudios en dirección de fotografía en el Sindicato de Cine Argentino y fotografía publicitaria en la escuela de Aldo Bressi. Desde el 2012 trabaja como fotografa freelance y productora, para diferentes marcas del rubro de la moda en Uruguay.

Alejandra Pintos
Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo, comenzó su carrera desarrollándose en el área de periodismo cultural, para luego volcarse a la moda. Hoy trabaja en el sitio web Mirada Couture donde escribe, genera contenido para redes y produce editoriales.