Locución

Inicio: Miércoles 3 de Abril 2019.

Día: Miércoles de 19.30 a 21.30 hs. //CUPOS COMPLETOS//

Costo total del taller:$10.800 (4 mensualidades de $2.700) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $9.180 + Matrícula

DESCRIPCIÓN:
El curso se compone de 16 clases de 2hs. de duración cada una. En cada clase se abordarán herramientas y conceptos prácticos, que permitirán al alumno desenvolverse con mayor soltura al dar sus primeros pasos como locutor para publicidad o conductor de radio. El taller es un canal de aproximación al medio radiofónico para enriquecer a los futuros locutores a partir de la puesta en práctica de técnicas accesibles.

OBJETIVO:
Lograr que el alumno consiga dominar a nivel básico las herramientas de manejo de la voz para desenvolverse en el medio radial y como locutor para publicidad. El alumno finalizará el curso con un demo de locución que contendrá como mínimo 2 textos de avisos, 1 personaje o doblaje, 1 lectura de titulares, 1 micro piloto de programa de radio.

MODULO I:
A) Nuestra voz

– Exploración de nuestra voz: intenciones.
– Técnicas que facilitan la expresión: relajación y respiración. Ejercicios de articulación y dicción.
– Manejo de micrófono.
– Improvisación.
– Cuidados necesarios para poseer una voz saludable.

B) Comprensión lectora y expresión

Importancia de los signos de puntuación. Interpretación de textos.
Instrumentos de expresión: emisión, tonos, tiempo, énfasis y creatividad.

MODULO II:

A) PUBLICIDAD

– Interpretación comercial:
– El cliente (la emisora, el anunciante).
– El producto (público objetivo y target).
– El locutor comercial: diferencias entre textos institucionales y acting.

Presentación y cierre de programas. Promociones. Contestadores automáticos.

B) RADIO

– El locutor de radio: roles fundamentales.
– Formatos sonoros dentro de la locución de programas de FM y AM: lecturas de noticias, meteorología, cotización de la moneda, cortes y espectáculos. Presentación de temas, autores e intérpretes musicales.
– Recursos sonoros (música, efectos, formatos estéticos o artísticos).

APROBACIÓN DEL CURSO:

Se solicitará la realización de 4 entregas a lo largo de los 4 meses de duración del curso:
• Primera entrega – 2 avisos de radio para públicos diferentes
• Segunda entrega- 1 dialogo personaje o doblaje
• Tercera entrega – 1 lectura de noticias (titulares)
• Cuarta entrega – mini piloto de programa de radio (hasta 5 minutos de duración).

Profesional a cargo:
Marco Rosa es un locutor profesional. Desde el año 2009 ha trabajado con diversas empresas como locutor comercial, de forma nacional e internacional. Es miembro de ALPU y desde el 2012 dicta cursos de Locución en escuela Carne.