Ilusionismo & Magia

Inicio: Lunes 22 de Abril 2019.
Horario: Lunes de 09.00 a 11.00 hs.

Materiales: $2.800 ($700 por mes)

Costo total del taller: $9.600 (4 mensualidades de $2.400) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $8.160 + Matrícula

Objetivo
Dar herramientas para poder hacer Magia, en un nivel simple, pero muy efectivo para el público. Con esta base cada uno podrá profundizar más en una disciplina que es muy vasta y variada.

Metodología
Práctico – teórica (en ese orden). En Magia la “habilidad”, contrariamente a lo que se cree, no es la más importante de las herramientas. La base es una sólida construcción teórica de lo que se va a hacer. Se plantea un efecto mágico (práctico) que es la base de un aprendizaje. El aprendizaje final es un concepto de aplicación general.
Materiales NO incluidos

PROGRAMA (en todas las clases se aprenderán efectos de Magia)

¿ Qué es la Magia?
Génesis. Satélites de la Magia: Escapismo, Ventriloquía, Faquirismo el origen común con la Magia. La Magia hoy, ejemplos y contra ejemplos. El objetivo de hacer Magia. Encontrar la actitud individual frente a la disciplina.

1 técnica 1.000 juegos de Magia.
El secreto. Construcción del efecto-guión. Un efecto y muchos guiones: muchos efectos. Ensayo.

Vocabulario, terminología técnica.
Aprender a leer un efecto de Magia y realizarlo. Clásicos de la Magia.

Cartomagia.
El potencial infinito de las cartas como herramientas.

Close-up (Magia de cerca).
La naturalidad…. no siempre es tan natural. Dimensionamiento del efecto al espacio.

Mentalismo.
En la era en que la tecnología supera el límite de lo imaginable, la mente es la última frontera. ¿Y si pudiera saber lo que estás pensando vos que me estás leyendo……….?  Lo sé..!

Manipulación
La mano es más rápida que la vista..!!!!!! Mmmmm……..

Ilusionismo.
Mirada al devenir de la percepción del público sobre un efecto. La des-ilusión

Magia de Salón
El público es parte del efecto.

El estilo
Formas diferentes de hacer Magia. La importancia de la manera en que se presenta la Magia.

Armemos una mini rutina.
Ensayo y análisis de la rutina

Hagamos Magia.

Profesional a cargo: Sergio Ferrer|

Sergio Ferrer se desempeña como Mago Profesional desde 1980 pero también se ha formado en teatro, arte, música e ingeniería.
Ha participado en más de 50 congresos de Magia como figura invitada y conferencista, en diferentes ciudades de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Chile, México, España y Uruguay.
En 2013 como miembro del Colegio de Jueces de la FLASOMA (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas www.flasoma.org ) fue nombrado Presidente por mayoría absoluta, primera vez en la historia que tal distinción recae sobre un uruguayo. Además es Presidente de la AMU (Asociación Mágica Uruguaya) en desde 1992 hasta la fecha y miembro de la Escuela Mágica de Madrid
En el 2015 se desempeñó como director, realizador y productor de la Temporada Febrero Mágico en el teatro Solís. En el mismo año fue Presidente y organizador del XII Congreso Latinoamericano de Sociedades Mágicas en Hotel Radisson con participación de más de 500 magos de todo el mundo.
Como consultor mágico y de efectos especiales ha sido galardonado con tres premios Florencio en el rubro efectos especiales. Únicas veces que este premio ha sido otorgado en esta área en la historia del teatro uruguayo.