Diseño Web

Inicio: Jueves 11 de abril 2019.
Horario: Jueves de 19.30 a 21.30 hs.

Costo total del taller: $11.200 (4 mensualidades de $2.800) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $9.520 + Matrícula

Público:
Enfocado a diseñadores y desarrolladores con experiencia en el mundo digital y gestión de proyectos que quieran iniciarse en el área de la Interacción, usabilidad y la experiencia de Usuario.

-El curso de diseño de Interfaces y experiencia de usuario se enfoca en ofrecer al alumno los fundamentos para analizar, entender y construir interfaces optimizadas que multipliquen las posibilidades e interacción entre las personas y cualquier proyecto web/mobile.
-Dicho curso propone formar expertos desde una metodología centrada en el usuario, desde la concepción hasta el desarrollo de un prototipo final, capaces de entender todo el proceso de desarrollo web y comunicarse con el equipo de implementación.
-Adquirir los conocimientos necesarios para plantear y desarrollar la arquitectura de la información de un sistema interactivo con tecnologías web y mobile.

El taller tiene una duración de 4 meses, una vez por semana. Preferentemente, el alumno debe llevar una laptop para trabajar en la clase. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

Modulo 1.
-¿Qué es la usabilidad? ¿Como medirla? ¿Cómo realizar pruebas con usuarios? UX Definición y diferencia entre UX y Usabilidad ¿Por qué implementar UX en nuestro producto o servicio?
– Investigación de Usuarios, Personas, Scenarios.
-Arquitectura de la información. ¿Qué es la AI?
-IXD Conceptos generales, flujos visuales y principios de diseño de interacción.
-Wireframes, Mapas de sitio, Mockups y Prototipos
-Herramientas de prototipado.

Modulo 2.
-Tipografia y Colores
– Grillas y comportamientos fluidos.
-Jerarquias
-Diferencias entre iPhone y Android
-Design Systems, que son y para que sirven
-HiFi Mockups
-Animaciones
-Exportación de assets y control de calidad.

Profesora a cargo:

Joanna Arnaiz es Diseñadora Gráfica y Web recibida de la Universidad Ort Uruguay. Desde el 2008 se desempeña profesionalmente en diferentes ramas del diseño, sin embargo su carrera profesional la ha orientado a definirse como diseñadora UX/UI ya que se especializa en el diseño de interfaces y en mejorar experiencias de usuario en distintos productos de software.Actualmente trabaja en Infragistics Uruguay como Senior Visual Designer formando parte del equipo de Indigo Studio, una herramienta de prototipado de aplicaciones orientada a Diseñadores UX.