Letra de Canciones | Online

Este curso online de Letra de Canciones está diseñado para quienes desean aprender a escribir letras creativas y significativas, ya sea por inspiración propia o como parte de un proyecto profesional. A lo largo de las clases, se enseñarán técnicas para superar el vacío creativo, los principios básicos de redacción, el uso de metáforas y la estructura de la estrofa, trabajando con ritmo y rima para finalizar canciones completas. Es un curso ideal para principiantes que buscan desarrollar sus habilidades en la escritura musical y para aquellos con experiencia que deseen perfeccionar su técnica.

El objetivo de este curso es que cada participante pueda escribir la letra completa, con título, de una canción inédita.

Cada estudiante accede a 4 sesiones grabadas. Deberá completar el cuestionario de autoevaluación asociado a cada sesión para avanzar y aprobar el curso. Al finalizar se recibe un certificado del curso vía mail.

– Inspiración & Vacío Creativo
– Principios de Redacción y Ortografía Básica
– Concepto & Metáfora
– La Estrofa: Verso, Ritmo y Rima
– Finalizar la canción

Al finalizar el curso de Letra de Canciones podrán desempeñarse como compositores de letras para artistas y bandas, tanto en el ámbito local como internacional. Además, podrán trabajar como escritores freelance de letras para productores musicales, agencias de publicidad y proyectos audiovisuales. Este curso también abre oportunidades en la creación de jingles, música para comerciales y contenido musical para plataformas digitales. Asimismo, los participantes podrán colaborar en proyectos de ghostwriting o escritura por encargo para músicos o empresas del entretenimiento.

ESTEBAN GARCÍA LORENZO – Compositor, Músico.

Esteban es cantante y compositor en UFA.
En 2017 se edita su primer disco con el sello Montevideo Music Group, titulado “Salvame”.
En 2021 se edita el segundo disco con el sello Montevideo Music Group, titulado “Volver a la Luna”. Este disco es producido con Sebastián Peralta (Bajofondo, NTVG, Socio, entre otros).
En ambos discos comparte canciones con la participación de destacados músicos como Diego Chirola Martino (ex Hereford) y Federico Lima (Socio, ex Loop Lascano), Clipper, Victoria Solé, entre otros.

Integra el jurado de los Premios Graffiti a la música uruguaya desde 2020 y miembro jurado de Latin Grammy desde 2024.
Obtuvo el apoyo de FONAM (Fondo Nacional de Música) en dos oportunidades: en 2018 para la realización de videoclip “Voz en Off” con su banda UFA, y en 2020 a modo personal.

Esteban también es productor musical artístico en My Friends Are Coming.

Además de distintos estudios musicales, se destaca su formación como Licenciado en Comunicación, su trabajo como director creativo en varias agencias de publicidad (tanto para Uruguay como Centroamérica, y su docencia en distintas instituciones hasta fundar Escuela Carne en 2012.

Su proyecto musical UFA obtuvo 3 nominaciones en Premios Graffiti: Mejor Album Pop (2022), Mejor Video de Larga Duración (2023), Mejor Single Electrónica (2024).

Videoclip: “Cambiar”
Corto Musical: “Volver a la Luna”
Videoclip: “Nadie Ama en Verano”
Videoclip “Luz”
Videoclip “Voz en Off”
Videoclip “Marciana”

El precio original era: $ 2.200.El precio actual es: $ 1.100.