UX|UI

El curso de Diseño UX|UI se enfoca en el estudio de la Experiencia de Usuario, que permite identificar fácilmente problemas de usabilidad en nuestros productos y crear soluciones teniendo al usuario en mente, siendo participantes activos en el proceso creativo. Valiéndonos del Design Thinking, crearemos una bitácora de desarrollo y corrección de proyecto, para finalmente llegar a herramientas usables por las personas en su contexto.

El curso tiene como objetivo comprender la metodología, las herramientas que lo componen y presentar una solución tangible al final del mismo, que estará estructurado en 3 partes.
La entrega final consta de la formalización de un proyecto de aplicación para dispositivos, utilizando los conocimientos aprendidos durante el taller, se hará una breve presentación del producto y se mostrará un prototipo finalizado de la aplicación y su landing page.

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.
El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana.

El curso UX-UI propone una metodología centrada en el usuario, desde la concepción hasta el desarrollo de un prototipo final.

Será en modalidad teórico práctica, y cada alumno y alumna trabajará en el transcurso del mismo en la elaboración de un proyecto, siendo acompañados por los docentes en forma personalizada durante el transcurso.

Fundamentos del diseño digital
Research y discovery
Ideación y co-creación con usuarios (design sprint, co-creación, card-sorting, etc).
Design System
Árbol de contenidos

Definición y Diseño
Wireframing (Adobe Xd, Figma o Sketch)
Prototipado (Marvel y Protoio)
Testing de usuarios

Trabajo final
Propuestas, recepcion de ideas, moodboards, wireframes simples.
Design system
Maquetación
Prototipado

Material necesario para los estudiantes:
Software de pantallas: Adobe Xd, Figma o Sketch
Software de maquetado: Marvel y Protoio

Libros de interés:
Getting Started wth Design Systems – Marvel App
Diseño de procesos creativos – Metodología para idear y co-crear en equipo – Alejandro Masferrer
100 Things Every Designer Needs to Know about People – Susan M. Weinschenk
Design Systems por Alla Kholmatova

Los diseñadores UX se desempeñan en la investigación, los estudios, las estrategias y los testings mientras que los diseñadores UI se encargan de la interfaz y el prototipado.
Podemos desarrollarnos en muchas industrias que cuenten con productos digitales, como una web o una app. En el mercado, cada vez hay más demanda para la experiencia de usuario.

profesional a carga

Alicia Machin

Máster en diseño de Apps: UX/UI en EsDesign Barcelona y Diseñadora de Ilustración recibida del IDC. Diseñadora generalista, encontrando su fortaleza en el branding, material promocional, animación 2D, motion graphics, web y optimización de UI/UX.
Coordinó la exposición de Luis Mastromatteo y taller de su técnica para niños de primaria. Se desempeñó como profesora de teoría del color y en sus ratos libres recuerda que es ilustradora. Instagram: @kurobaraliceart

Grupo A: Viernes - 8:00 pm