Retoque Digital

El curso de Retoque digital parte de las nociones teóricas de las herramientas de retoque para dedicarse principalmente en el trabajo práctico aplicando las mismas. El curso cubre las técnicas básicas pero sobre todo avanzadas de retoque, fotomanipulación y montaje, haciéndolo una experiencia fluida y practica de cómo lograr lo que se necesita al postproducir una fotografía, desde el revelado del crudo hasta montajes con efectos especiales.
Es requisito que cada alumno tenga Adobe Lightroom y Adobe Photoshop instalados en su equipo de trabajo, para poder continuar editando al ritmo del curso. Una vez finalizado, se otorga un certificado de curso. No se requieren conocimientos previos.

Al final el curso el alumno tendrá piezas que conformarán su portfolio y se expondrán en la muestra final (ésta puede ser virtual, redes de la escuela y/o en un espacio físico abierto al público).

Modalidad virtual.
Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

– Composición, boceto, capas de guía, revelado avanzado, acciones en revelado, q tener en cuenta al revelar, varios revelados para una misma foto. Recuperación de sombra y luces. Info en toda la foto.

– Trabajar de manera no destructiva. Recorte y selección avanzado, todas las herramientas , canales , selección color, etc. Máscaras de capa, en capa y en grupo enlace de capas y con mascara de capa. Emprolijar selección con pincel.

– Transformar y deformar objetos , todas las herramientas, plantar el fondo , solucionar faltante de fondo con duplicar y deformar. Conceptos de profundidad en desenfoques, Tono y luces. Importancia en composición.

– Montaje básico, técnicas, capas de ayuda, conceptos de dimensiones y tamaños, criterio de luz ambiente y modificación de luz, y como influye en los objetos. Modos de fusión. Propiedades de capa en capa y capa subyacente.

– Texturas, pinceles, pinceles propios, imágenes superpuestas para ambiente, profundidad con pinceles y capas. Burn and dodge gral. modos de fusión 2.

– Efecto es especiales , desvanecer, fuego , agua , sensación de movimiento (desenfoque radial y movimiento) , desenfoque para generar profundidad de campo.

– Filtros de deformación, ruido, nubes, destello, flare, pinceles en modos de función para crear efectos de luz.

– Ambiente, tonos grales, correcciones de color, viñetas, con capas de ajuste y texturas. Viñeta de desenfoque. Reenfoque técnicas. Criterio para finalizar la imagen. Exportación de archivos.

Al finalizar el curso el alumno contará con los conocimientos necesarios para desarrollarse como retocador o
manipulador digital en producciones fotográficas o de diseño gráfico.

Eugin Core

Comenzó sus estudios de manera autodidacta y trabajo freelance en eventos y fotografía de moda. Integró el estudio fotográfico de La Zapada, como segunda cámara y retocador. Luego volvió al modo freelance como fotógrafo y retocador, realizando producciones para reconocidas diseñadoras y marcas nacionales e internacionales. Su trabajo fue reconocido en populares páginas de fotografía y obtuvo premios por sus fotomontajes. Actualmente continúa freelance y dicta workshops en Montevideo y Buenos Aires.

Grupo A: Lunes - 6:30 pm