Producción Musical

En el curso de Producción Musical se conocen y ejercitan las distintas técnicas que conforman el área. Se trabaja dominando las técnicas de grabación, edición, mezcla de sonido, manejo de plug-in, software de grabación multitrack, microfoneado, compresores, ecualizadores, instrumentos virtuales y todos los elementos que participan en este proceso.

No se requiere conocimientos previos. Se recomienda contar con una computadora y el software Ableton Live instalado.
Se entregará certificado de aprobación del curso.

Entregar una pieza musical producida, mezclada y masterizada, aplicando los conocimientos adquiridos en clase.

El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana. Se trabajará de forma teórica y práctica.

Modalidad mixta: presencial y virtual (sincrónica y asincrónica), a elección de cada estudiante. Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

Introducción, rol del productor, propiedades del sonido y flujo de señal.
DAW
Ableton Live (funcionamiento).
Plug-in
Equalizadores
Filtros y Efectos (Delay, Reverb)
Compresores (dinámicas)
MIDI, samples.
Instrumentos virtuales, programación MIDI (baterías, bajos, teclados).
Voces (afinación con Melodyne y procesos).
Micrófonos y grabación.
Mezcla.
Mastering

Los egresados podrán desarrollarse en producciones musicales de forma independiente ofreciendo sus servicios a artistas y bandas en la grabación y producción de canciones o álbumes.
Con un conocimiento sólido en técnicas de grabación, mezcla y masterización: trabajar en estudios de grabación, produciendo música para diferentes géneros y proyectos.
Editor de Audio: oportunidades en el ámbito de la postproducción, trabajando en la industria publicitaria, cinematográfica, televisiva o de videojuegos.

Gino Maiuri

Técnico en Diseño de Sonido, Músico Compositor activo en el ámbito artístico de Montevideo, actualmente técnico en Estudio Cuarto Tavella, ha participado en bandas como Milo y los Distintos, Sergio Funk, y Los Bares.
Forma un estrecho vínculo con las artes desde niño gracias a un fuerte incentivo familiar, inició su formación artística formal en el Bachillerato Artístico del liceo IAVA. Realiza su formación técnica e inicios en el ámbito educativo en Universidad ORT. Desarrolla su trabajo técnico con múltiples bandas del área local, continúa su formación en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires como Guitarrista, y luego en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo, en la Licenciatura en Composición.

linktr.ee/gino.maiuri

Grupo A: Miércoles - 8:00 pm