Producción de Música Electrónica

Este curso introduce a los alumnos en la creación de música digital utilizando software de producción musical. Aprenderás a componer, mezclar y producir tus propias pistas electrónicas.

Dominar el software de producción musical, crear sus propias pistas electrónicas originales y perfeccionar la mezcla y masterización para lograr producciones musicales profesionales.

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.
El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana. Se trabajará de forma teórica y práctica.

1. Introducción a la música electrónica y los géneros.
2. Herramientas y software de producción musical.
3. Uso de sintetizadores y samplers.
4. Composición y arreglos musicales.
5. Diseño de sonido y creación de presets.
6. Producción de beats y ritmos.
7. Técnicas de grabación de voces y samples.
8. Mezcla y ecualización de pistas.
9. Automatización y efectos de audio.
10. Masterización de pistas musicales.
11. Creación de remixes y mashups.
12. Creación de música para cine y videojuegos.
13. Distribución y promoción de música electrónica.
14. Presentación de proyectos musicales.
15. Colaboración y producción en equipo.
16. Galería de pistas musicales y portafolio.

Productores musicales, DJs, compositores de música electrónica, o trabajar de manera independiente en la industria de la música.

Guille Forteza

Es un joven DJ/Productor impulsor de la cultura electrónica en Uruguay, con varios años de carrera.
Ha recorrido numerosos clubes y fiestas reconocidas dentro del ámbito nacional tales como Boombox, Ovo night club, Soho, Lotus club y Cain club. También ha trabajado con DJs como Fernando Picón, Javier Misa, Alejo, Dj koolt, Luciano Garrido, Seba Rodriguez, El Bastardo, Juan Martinez etc.
Sus sets, característicos por su dinámica, pasan por estilos como el house, tech house y techno, con altas dosis de groove y sonidos muy particulares.
En su carrera como productor Guille ha editado su música en varios sellos discográficos alrededor del mundo, por ejemplo Sur beats (Fernando Picon), Purple tea (Justin Blanc), Outcast music (Andy Peimbert), Live Craft (Omniwhite).
En 2018 su track ‘Vibration’ editado en Surbeats Records fue nominado a los Premios Graffiti.

Grupo A: Jueves - 8:00 pm