Producción de Moda

El curso de Producción de Moda aborda todos los aspectos y roles dentro de una producción y las herramientas para el desarrollo de ideas creativas. Aporta una introducción en la historia de la moda: el por qué y el cómo de las tendencias de cada época, introduce en el conocimiento de todas las áreas que involucran la producción de moda y cómo se vinculan en la evolución de un proyecto de campaña. El alumno tendrá durante el curso un acercamiento a la estética y branding, trabajará con nociones teórico-prácticas de fotografía, y profundizará en el trabajo en equipo para llevar adelante producciones de moda. Preferentemente, cada estudiante debe traer notebook para trabajar en clase.

Al final el curso el alumno trabajará aplicando los conceptos aprendidos en la Producción semestral de Moda de la escuela (editorial, desfile, producción fotográfica, etc.)

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

– Introducción a la producción de moda, distintas áreas y roles específicos de cada persona en un proyecto de campaña.
– Presentación. Introducción a la producción de moda y estrategia creativa.
– Introducción a la imagen de moda: fotografía, pintura, gráfica.
– Video: el género del Fashion film.
– Historia de la moda por décadas: desde 1920 hasta los 2000.
-Planteo de propuesta creativa a trabajar en el curso.
– Armado de PDF y Brief.
– Seguimiento de cada área involucrada en el desarrollo del trabajo final.
– Estilismo.
– Producción ejecutiva para el shooting y repaso de las condiciones finales de entrega.
– Diseño gráfico para moda en editorial.
– Retoque digital.
– Días de Shooting.
– Entrega de la consigna y devolución.

El curso está orientado a formarse para trabajar en la creación de contenidos, campañas y diferentes tipos de producciones de marcas de moda y tiendas, así como participar y colaborar en la organización de eventos del medio, tanto de forma independiente como en estudios y productoras.

Agustina Pérez
Licenciada en Diseño de Indumentaria.

Docente en UDE en la carrera de Diseño de Indumentaria en diversas materias y Asistente de Diseño en Estudio Quiana donde trabaja en el área de visual merchandising, escaparatismo y organización de eventos para diferentes empresas y marcas. Cuenta con capacitaciones y participaciones en diversas áreas como asesoría de imagen, escaparatismo, producción de moda y diseño gráfico.

Grupo A: Miércoles - 6:30 pm