Pintura

El aprendizaje y la enseñanza de las disciplinas artísticas y, por lo tanto, de la Pintura, propician el desarrollo de la capacidad de observación, la sensibilidad, la creatividad, el trabajo metodológico, la comprensión de la historia y de cada época y la investigación.

El curso está dirigido a quienes quieran tener un primer encuentro con la pintura. No requiere conocimientos previos de dibujo o pintura y se trabaja con materiales de bajo costo.

Propiciar el desarrollo de la capacidad creadora y el juicio crítico en base a un conjunto de valores que conforman el libre pensamiento, además de incentivar la sensibilidad ante le color y la forma mejorando la percepción y el análisis.

El estudiante desarrollará habilidades técnicas dentro del campo gráfico-pictórico para formarse en el oficio del arte, prepararse en aspectos vinculados a la producción artística (preparación de soportes y materiales, montajes, etc.) y su inserción en el medio.

Durante el taller, cada estudiante realiza su propio proceso, a su ritmo, desarrollando sus capacidades y generando un intercambio de ida y vuelta que enriquezca a los asistentes.

Se finaliza con una devolución de cada proceso individual y la presentación de una carpeta con la producción del alumno.

Curso presencial.
Se trabajará de manera teórica y práctica.

El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana.

En el correr del curso se podrán coordinar diferentes actividades:
Visitas a Museos, Galerías o Exposiciones, Intercambio de materiales: reproducciones de grandes maestros, libros, revistas.
Colaboración en la realización de murales, si así fuera requerido y si el alumno lo desea.

MÓDULO I
a)
Introducción al Proceso Creativo e Inspiración.
Introducción al dibujo, cuadrícula y dibujo al natural.
Rostros, Naturaleza muerta, paisajes.
Dibujo a partir de la observación directa de modelos de distinta complejidad.
Luz y sombra, foco natural y artificial
b) Soportes: distintos tipos de papel, cartón, fibras, soportes rígidos entelados, bastidores, otros.
Variedad de formatos.
Se seleccionarán los medios técnicos acordes a planificación del curso en cada módulo.

MÓDULO II
Color, Introducción al color, Creación de paleta de colores, Círculo cromático, Colores primarios, secundarios fríos y cálidos.
Los colores en el arte y el diseño.
Trabajo con pintura acrílica.

MÓDULO III
Introducción al Collage.
Bases y condiciones necesarias para poder realizar un collage.

MÓDULO IV
Diseño Grafitti, Pop Art , Surrealismo y Renacimiento.

Este curso de pintura ofrece la oportunidad de adquirir habilidades en dibujo, color, collage, diseño gráfico, y muralismo, preparando a los estudiantes para una amplia gama de salidas laborales en áreas artísticas y creativas, como ilustración, diseño gráfico, murales, y expresiones artísticas diversas.

profesional a carga

Carolina Lorda

Montevideo, Uruguay, 1978.
Es artista plástica desde el año 1996. Su obra se caracteriza por el uso emotivo del color y su naturaleza. Tanto sea en su intenso control de la espátula y el acrílico, como en obras más recientes en las que utiliza el aerosol como insumo, o el collage como técnica, logrando así una obra que se caracteriza por la explosión del color.
www.instagram.com/carolordaarte/

Grupo A: Jueves - 6:30 pm