Post de Video & Motion Graphics

Este taller es una introducción a la animación y movimiento de gráficos a través del software After Effects. Está enfocado en el uso de esta herramienta para generar contenido para ser usado con diferentes propósitos como lo pueden ser: difusión en redes sociales, televisión, video, o proyectos personales. A lo largo de 16 clases pondremos en práctica una serie de ejercicios que servirán de base para explorar el mundo del motion graphic, sus capacidades y entender los procesos que conlleva la animación de gráficos. También trabajaremos de forma introductoria con conceptos de postproducción de video como chroma key, tracking y corrección de color.
Al final del taller se presentará un ejercicio donde se pondrá en práctica todo lo enseñado en clases.

Modalidad virtual.
Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

¿Qué es Motion Graphics?
Teoría del movimiento

AFTER EFFECTS

Interfaz de usuario: Nuevo documento. Especificaciones de formatos y tamaños, fps. Importar archivos.

ACONDICIONAR INTERFAZ PARA MEJOR RENDIMIENTO DE LA MÁQUINA.

Pipeline y workflow de trabajo, herramientas para trabajar con chroma, y motion tracking en After Effects.
Conceptos básicos de colorimetría. Lumetri plugin.
Corrección de color. Etalonaje.
Compositing. Layering de texturas.
Dynamic Link (Premiere Pro). Settings de export para distintos soportes audiovisuales.

Requisitos

El estudiante debe llevar su propia laptop con la capacidad para soportar los programas Adobe After Effects y Adobe Media Encoder para el mejor desarrollo del curso. Se requiere al menos conocimientos básicos de Adobe Illustrator y/o Adobe Photoshop.

Los conocimientos adquiridos te brindarán una amplia gama de oportunidade laborales en la producción audiovisual, en procesos de edición de video, motion graphics artist, animación, o como parte de equipos creativos publicidad, estudios de cine y televisión, producción audiovisual en general o proyectos independientes.

profesional a carga

Juan Ignacio Sequeira Terra
Licenciado en Ciencias de la Comunicación se trabajó en diferentes aŕeas desde docencia hasta técnico en el área de cámara de Musitelli. Actualmente trabaja como compositor VFX en series y películas internacionales en el software Nuke.

Grupo A: Lunes - 8:00 pm