Marketing de Moda

El curso de Marketing de Moda aporta una visión de las claves del marketing aplicables al mercado y consumidor actual. Estudia conceptos básicos y necesarios, realizando un análisis detallado del mercado actual, producción nacional e internacional, así como la metodología para crear el marketing de un proyecto y trasmitir adecuadamente su visión. El curso trabaja en el análisis de nuevas formas de vínculo internacional, proporcionando un entendimiento global del mundo de la moda contemporánea. El alumno adquiere múltiples referencias visuales y concretas de la moda actual, generado un universo de inspiración.

Al final el curso el alumno trabajará en el plan de marketing que presente un uso crítico y potenciado de las estrategias de marketing aprendidas aplicadas en la Producción semestral de Moda de la escuela.

Modalidad virtual.
Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.

– Introducción al marketing.
Necesidades y deseos en el mundo de la moda.
Marketing Mix.
– Composición de un departamento de marketing de moda, roles y objetivos.
Segmentación de mercado en el mundo de la
moda. Consumidor y audiencia: Las distintas generaciones. Unificación y estrategias: Omnicanalidad.
– Las redes sociales como herramienta: creatividad y estrategias de co-branding.
– Marketing tradicional.
– Historia del marketing de moda.
– Entender el escenario de la moda actual para
potenciar las estrategias de marketing.
– Tendencias: ¿Qué son? ¿Cómo se propagan?
¿Quién nos influencia?
– El ADN diferencial de una marca.
– El activismo en la moda.

El curso está dirigido para personas que quieran complementar sus conocimientos o iniciarse en el área de comunicación y marketing orientado al rubro de la moda, ya sea para impulsar una marca propia o
para incorporarse al departamento de comunicación y marketing de una marca establecida.

Flavia Solar

Diseñadora Textil egresada de la EUCD (UdelaR) y Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad ORT. La
combinación de estos perfiles la ha llevado a desarrollarse en el área de marketing y comunicación de moda en empresas como Lemon y Rotunda.
Actualmente trabaja de forma freelance para distintas marcas y está en proceso de crear un estudio de Comunicación de Moda.

Grupo A: Miércoles - 6:30 pm