Introducción a la Fotografía

Este curso introductorio abarca la historia de la fotografía, tipos de cámaras y lentes, habilidades de manejo de cámaras, composición fotográfica, distintas ramas fotográficas y práctica en exteriores y estudio, enfocándose también en iluminación y flashes.

Adquirir un comprensión sólida de los fundamentos de la fotografía, maniobrar cámaras, aplicar técnicas de composición, explorar diversas especialidades fotográficas y desenvolverse en iluminación de estudio.

Curso presencial.

1. Historia de la fotografía y fotografos influyentes.
2. Tipos de camaras y lentes.
3. Manejo de camara, comenzamos a hacer fotos.
4. Herramientas de composición en la fotografia.
5. Analisis de las distintas ramas fotograficas.
6. Salidas prácticas.
7. Entendimiento y manejo de la iluminacion de estudio, flashes.
8. Fotografia en estudio.

Iniciar carrera como fotógrafos aficionados, de eventos, de estudio y en áreas especializadas, o para roles de asistencia técnica y asesoramiento en tiendas de fotografía.

profesional a carga

Eugin Core

Eugin Core, fotógrafo, experto en postproduccion y arte digital con una formación que inicia en el Ateneo de Montevideo en 2010 y se expande con mentores en Argentina y Estados Unidos tales como Aaron Nace. Con una destacada carrera en sus inicios en la industria de la moda, ha colaborado con marcas internacionales y locales, capturando desde desfiles, producciones de moda, campañas, hasta retratos urbanos de gran impacto. En 2013, funda la escuela CreArte en Canelones, donde instruye a mas de 1000 estudiantes en fotografía avanzada, iluminacion de estudio y retoque digital, mientras comiénza su labor como profesor en la Escuela Carne.

Su trabajo ademas de la eseñanza y la fotografía publicitaria; ha sido galardonado internacionalmente por sus habilidades en fotomontaje y retoque creativo, recibiendo honores en competiciones como los Sony World Photography Awards y los Fine Art Photography Awards. Actualmente, esta a la vanguardia de la integracion de la inteligencia artificial en el ámbito visual, explorando nuevas fronteras en la generación de imageness y el contenido audiovisual. En busqueda de la innovación lo ha llevado a colaborar con grandes empresas tecnoligicasy a desarrollar un taller anual dedicado a la aplicacion de IA en la creatividad visual, impartiendo talleres en el campo de la fotografia digital y la inteligencia artificial.

Grupo A: Martes - 6:30 pm