Interiorismo

El taller tiene una duración de 16 clases, una vez por semana, 2 hs. Se manejaran herramientas y técnicas tanto plásticas como digitales. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

-Potenciar y orientar la creatividad de cada uno, volcándola al mercado laboral.
-Obtener herramientas para poder desenvolverse con el potencial cliente.
-Plasmar una propuesta de diseño seductora.
Al finalizar el taller cada estudiante contara con una base de piezas distintas para empezar su portfolio.

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

INTERIORISMO | El proceso de diseño
– DISEÑADOR DE INTERIORES. ¿Qué es un diseñador de interiores? Alcance de la actividad laboral y su relación con otras áreas.
– ENCARGO DEL CLIENTE. La entrevista con el cliente, preguntas a realizar. Análisis de sus necesidades, del programa y del espacio a reformar.
– PROGRAMA. Vivienda unifamiliar. Relación directa con un cliente.
– TOMA DE PARTIDO. Conceptualización de la idea principal del diseño, zonificación y distribución espacial.
– RELEVAMIENTO. Tomar medidas de todos los componentes del espacio a intervenir: elementos estructurales, divisorios, aberturas, puestas eléctricas, centros de luz, etc.
– MATERIALIDAD Y USOS. Maderas, piedras, cristal, hormigón, ladrillo, cerámicos y porcelanatos, telas, empapelados, plástico y vinílicos, herrajes, etc.
– ILUMINACIÓN. General, de trabajo y de destaque. Tipos de lámparas.
– ACONDICIONAMIENTO TÉRMICO. Natural: Protecciones en aberturas. Artificial: calefacción y equipos de A.A.
– INSTALACIONES ELÉCTRICAS. Colocación de llaves, puestas y conexiones para equipos.
– COLORES. Temperatura de color y luminosidad.
– TENDENCIAS. Actuales y las influencias del siglo XX: Movimiento Moderno, Pop-Art, Minimalismo, Maximalismo, Vintage, Wabi Sabi, Nórdico, etc.
– FENG SHUI. Introducción al Feng Shui.
– REPRESENTACIÓN GRÁFICA. En planta, corte y alzado. Presentación de dibujos para cliente y proveedores.
– EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO. Ergonomía y medidas estándar.
– PRESUPUESTACIÓN. Honorarios profesionales.
– PRESENTACIÓN FINAL. Maqueta del proyecto.

Al completar el curso de Interiorismo, los estudiantes estarán preparados para ingresar al campo laboral como diseñadores de interiores, con la capacidad de gestionar proyectos de diseño desde la conceptualización hasta la implementación final. Estarán capacitados para realizar entrevistas con clientes, analizar sus necesidades y traducirlas en diseños funcionales y estéticamente atractivos para viviendas unifamiliares y otros espacios. Además, podrán trabajar en la selección de materiales, iluminación, acondicionamiento térmico, instalaciones eléctricas y equipamiento, considerando tendencias actuales y principios de Feng Shui. Los egresados estarán preparados para representar gráficamente sus propuestas, elaborar presupuestos y presentar proyectos completos a clientes y proveedores, integrándose a estudios de diseño, empresas constructoras o emprendiendo de manera independiente.

profesional a carga

Andrea Lapetra – Directora Lapetra Diseño.

Como diseñadora, realiza diferentes proyectos habitacionales y comerciales, desde el primer contacto con el cliente hasta la dirección y ejecución del proyecto en obra.

Desde el 2008 a la actualidad desarrolla “Lapetra Carteras de Cuero y Accesorios”, dirigiendo el área de diseño, producción y logística en el desarrollo de colecciones para reconocidas marcas del mercado local.

Grupo A: Miércoles - 8:00 pm