Creación de Marca

Construir una marca sólida y plasmarla en su libro de Identidad Conceptual. Esto permitirá alinear y construir una estrategia de comunicación (interna y externa) que sea sólida y coherente, fortalecer el vínculo con el consumidor, y potenciar cada negocio.

Modalidad virtual vía Zoom.
Cada clase quedará grabada y disponible por el plazo de una semana para su posterior acceso.
El curso tiene una duración de 8 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana. Se trabajará de forma teórica y práctica.

Situación actual de la marca.
Puntos de partida.
El público objetivo.
Insight del consumidor.
Fundamentos de la nueva marca.
Pilares.
El Manifiesto.
Lineamientos de comunicación.
Elaboración de libro de marca.

Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para desempeñarse en áreas de branding y marketing, liderando la creación y gestión de marcas para empresas o emprendimientos. Podrán analizar la situación actual de una marca, identificar el público objetivo, definir los pilares y lineamientos estratégicos de comunicación, y desarrollar un manifiesto de marca. Los estudiantes estarán preparados para trabajar como consultores de branding, gestores de identidad corporativa o en agencias de publicidad, además de elaborar y aplicar libros de marca de manera profesional.

profesional a carga

Esteban García Lorenzo – Director & Fundador de Escuela Carne

Esteban es un destacado profesional en el campo de la comunicación, graduado como Licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo en 2006. Su carrera se ha desarrollado en importantes agencias de publicidad de Uruguay y Centroamérica, incluyendo Target Ogilvy, DDB Nicaragua, BBDO Nicaragua, Notable Publicidad, Key Publicidad y Suarez & Clavera Dentsu.

Durante su tiempo en estas agencias, Esteban ha trabajado para reconocidas marcas como Punta del Este ciudad, Conaprole, DirecTV y McDonald’s, y ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales como Desachate, Campana de Oro, El Ojo de Iberoamérica, Effie, y FIAP.

En 2012, fundó la Escuela Carne, donde actualmente se desempeña como Director General y Profesor de Concepto & Creatividad. Ha impartido clases de Creatividad Publicitaria en la Universidad de Montevideo (2011-2014) y en el Instituto Bios (2010-2012). Esteban también ha sido parte de la Comisión Directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad (2012-2013) y ha actuado como jurado en el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) en 2014, 2016, 2021 y 2024.

Paralelamente a su carrera en publicidad, Esteban es músico en la banda UFA, con la que en 2021 lanzó su segundo disco bajo el sello Montevideo Music Group. Es también jurado de los Premios Graffiti desde 2020 y de Latin Grammy desde 2024.

Grupo A: Martes - 8:00 pm

El precio original era: $ 8.400.El precio actual es: $ 6.000.