Fundamentos de Animación | Santa Cruz

Inicio: 30 de octubre
Horarios: lunes y miércoles de 20 a 22 horas
Costo: Bs 1400

Animación es más que mover objetos del punto A al punto B, animación es otorgarle a imágenes en una pantalla la ilusión de vida y al igual que en la vida lo importante no es a dónde vamos sino cómo llegamos ahí. Éste no es un curso sobre algún software de animación o una técnica novedosa, éste curso enseña los fundamentos que convierten el simple movimiento en animación.

Desde un círculo en la pantalla hasta textos y personajes, todos merecen verse vivos y contarnos una historia.

Convertir a los alumnos en ávidos observadores del movimiento e introducirlos en los fundamentos básicos de la animación: Las 12 leyes.

Público

Este curso está dirigido a diseñadores, animadores (profesionales e iniciantes), post productores, ilustradores, desarrolladores de juegos, community managers, digital media creators, YouTubers y todos aquellos interesados en entender la mecánica básica del movimiento y los principios que convierten ese movimiento en buena animación.

Parte 1 – Fundamentos de la animación

A qué llamamos animación y por qué es importante para el que la produce y el que la observa.

Introducción a las leyes de la animación.

Parte 2 – Teoría de la animación

Análisis de los fundamentos más importantes. Demostraciones en software.

Ejercicios individuales en After Effects.

• Arcos de movimientos
    • Acción superpuesta y acción secundaria
    • Acción directa y pose a pose
    • Timing y Spacing
    • Anticipación
    • Squash and Stretch
    • Acción directa y pose a pose
    • Arcos de movimientos
    • Acción superpuesta y acción secundaria
    • Exageraci´
    • Puesta en escena
    • Personalidad y Appeal

Parte 3 – Práctica

Ejercicio final: el stop motion.

Profesional a cargo:

Daniel Terrazas

Graduado de la carrera de diseño gráfico, desarrolló una importante parte de su carrera como director de arte y después como director creativo en distintas agencias publicitarias de Bolivia. Hace 5 años decide perseguir su verdadera vocación fundando primero Mamba Studio y luego Rebel Studios, donde se desempeña como Director General, produciendo distintos trabajos de animación, motion design, post producción y efectos visuales para diferentes clientes como Tigo, Viva, BMSC, BCP, BNB, Pepsi, Paceña, Maltín, Omo, Imba, Toddy, Cereales Kris entre muchos otros.

También ha colaborado en diferentes efectos visuales para video clips y spots del extranjero.

Materiales

• Computadora personal con After Effects instalado (indispensable).
  • Plastilina (no importa la marca ni la cantidad).
  • Cámara digital (no es necesario que sea profesional).
  • Trípode (no indispensable pero recomendado).