Canto Inicial

El curso de Canto Inicial es un espacio donde se brinda la mayor libertad y bienestar para encontrar en el canto una forma propia y única de liberar y expresar emociones, tanto de manera individual como colectiva. En las clases nos proponemos aprender y entender cómo funciona el cuerpo al momento de cantar. Partimos de la base de que todos podemos cantar si entendemos cómo funciona nuestro aparato fonador y los músculos asociados.

A fin de curso se grabarán las canciones y/o individuales o grupales que preparen los estudiantes.

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.
El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana. Se trabajará de forma teórica y práctica.

Técnica vocal:
En esta área se trabajan ejercicios de respiración, de emisión de la voz, abarcando la proyección y articulación del sonido. Todos los aspectos técnicos son adaptados a las necesidades del grupo.

Cuerpo en escena:
En esta área trabajamos el manejo y dominio no solo del instrumento vocal sino del cuerpo entero en escena, como otra principal fuente de expresión y emoción.

Estudio de repertorio:
Aquí se trabajan técnicas para un mejor estudio y abordaje de una o varias canciones que los alumnos quieran realizar.

El curso de canto inicial ofrece una sólida base para quienes desean comenzar su trayectoria en el mundo de la música. Los estudiantes aprenderán técnicas fundamentales de respiración, entonación, y proyección vocal, además de adquirir habilidades en interpretación y expresión musical. Al finalizar el curso, los egresados estarán preparados para desempeñarse en diversas salidas laborales, como cantantes en grupos musicales, coros, y bandas, tanto en presentaciones en vivo como en estudios de grabación.

Flavio Machado es un experimentado Vocal Coach que lleva más de 20 años entrenando cantantes profesionales y amateurs de todos los estilos y edades. Ha sido certificado internacionalmente por Speech Level Singing , Institute for Vocal Advancement y Modern Vocal Training , tres de las organizaciones más prestigiosas de canto en el mundo.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes artistas nacionales como 4 Pesos de Propina , La Santa , Mala Tuya, Sole Ramirez,  La Saga, Damián Gularte , UFA, Alejandra Wolff ,Vi-Em, Moondano entre otros.

Grupo A: Jueves - 6:30 pm