Radio & Podcast

El curso de Radio & Podcast propone un acercamiento al mundo radial, dirigido a jóvenes y adultos interesados en el área y en producir nuevos contenidos de manera independiente, mediante las nuevas herramientas tecnológicas.

Al final del curso el alumno contará con el piloto de un programa de radio/podcast.

Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.

Módulo 1

Introducción general del trabajo en radio, y al funcionamiento general de la misma. Los diferentes formatos, y roles.

Módulo 2

Producción de Guiones. Herramientas básicas para el desarrollo de los contenidos. Y acercamiento a algunos programas de edición de audio, con el objetivo de que el alumno pueda desarrollar el material producido.

Módulo 3

Post-producción Introducción al uso de algunos softwares, y programas multimedia con el fin de lograr un trabajo final, ya sea programa radial tradicional, o a través de un podcast. Herramientas para presentar una propuesta radial escrita, ante un medio.
Propuesta de trabajo final, prácticas.

Los estudiantes podrán desarrollarse en la producción y conducción de programas de radio y podcast.
Aprenderás a crear contenidos atractivos, realizar entrevistas, editar audio y las habilidades necesarias para iniciar en este mundo.

Florencia Restrepo Erlich.

Locutora, periodista, docente deoratoria y locución. 10 años trabajando en distintos medios radiales y televisivos además de dedicarse a la conducción y animación de eventos. Cursó teatro durante muchos años y stand up, los que fueron grandes complementos para sus carreras. Grabó para para Medis Group, L’Oréal, Bayer, entre otros. Trabajó como locutora comercial en Fox Sports. Fue locutora de piso en Radio Late, Radio LaRed y Radio Palermo. Estuvo como panelista de espectáculos y deportes en C5N.

Grupo A: Martes - 8:00 pm