Modelado de Personajes 3D | Bolivia

Inicio: 5 de septiembre
Horarios: martes y jueves de 19 a 22 
horas
Costo: Bs. 1.800
DESCRIPCIÓN DEL TALLER
Con este taller aprenderemos los conceptos básicos, técnicas y procedimientos para dar volumen a nuestras ideas.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Está dirigido a Ilustradores, Animadores, Artistas Gráficos, Diseñadores o cualquier persona que quiera introducirse en el mundo del 3D con herramientas amigables e intuitivas.
¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL TALLER?
Esculpir y modelar un personaje 3D al que daremos textura, luminosidad y color. Al final del taller tendremos una escultura digital que podrás usar para Ilustración, Animación o 3D Printing.
¿QUÉ INCLUYE ESTE TALLER?
Comenzaremos acercándonos al trabajo, los creadores y las obras influyentes dentro del campo del modelado, esculpido y texturizado 3D. Luego incursionaremos en conceptos básicos de ZBrush y cómo utilizarlos. En este repaso por la interfaz y su entorno, sabremos cómo navegar por el viewport, los controles para mover, escalar y rotar tu figura, cómo ordenar y colocar diferentes piezas de un modelo, trabajar con máscaras, los pinceles básicos, las herramientas para deformar, los materiales y colores.

Una vez familiarizados con las herramientas, buscaremos referencias para el diseño del personaje recogiendo fotografías, ilustraciones, colores, poses, texturas, etc. que nos ayudarán a componer la idea. Alcanzado este punto, empezaremos con el trabajo de modelado.Con formas básicas, iniciaremos dando volumen simétrico al personaje. Más adelante se añaden los detalles y las primeras pinceladas de color. Para finalizar con la pose, buscamos quebrar la simetría y darle una silueta equilibrada a nuestro personaje, repasar las formas generales, acabar con los detalles, texturas y los últimos arreglos de iluminación y color.

REQUISITOS:
Un ordenador, no importa si es PC o Mac, de potencia media/alta que tenga instalado un programa de escultura digital, preferiblemente ZBrush. Además Matías nos aconsejará sobre otros programas gratuitos de modelado.

PROFESIONAL A CARGO:

Matías Bellusci, escultor/animador/artista FX, con trayectoria en el campo de la animación en Latinoamérica, nos enseñará cómo crear un personaje en 3 dimensiones a partir de un boceto utilizando como herramienta principal ZBrush, un programa de diseño 3D que simula el proceso de modelado de un escultor y convierte al diseñador en un auténtico artista que talla y cincela digitalmente como si se tratara de arcilla.