Intro al Diseño de Vestuario

Costo total del taller: $8.000 (4 mensualidades de $2.000) + Matrícula
15% pago contado anticipado: $6.800 + Matrícula

Descripción:
El taller “Introducción al Diseño de Vestuario” presenta las principales herramientas para entender y abordar una profesión que cada vez cobra más importancia. Estamos en una época donde la cultura del entretenimiento crece día a día, y tanto la creatividad como el conocimiento se hacen muy necesarias para realizar una buena labor en diseño de vestuario.

El taller tiene una duración de 4 meses, una vez por semana (total 16 sesiones). Se trata de un taller muy dinámico, donde cada sesión presentará conceptos que serán aplicados en ejercicios. Es un taller de nivel inicial, por lo tanto no se requieren conocimientos previos por parte del estudiante. Para finalizar el taller, el participante deberá realizar un proyecto final correspondiente a la composición de un vestuario. Este trabajo final podrá realizarse de manera particular o en equipo, quedando en responsabilidad del participante cubrir los insumos correspondientes de su proyecto. Al culminar el taller se entregará un certificado.

VESTUARIO AUDIOVISUAL
Televisión

VESTUARIO ARTES ESCÉNICAS
Teatro de Época
Teatro Contemporáneo

VESTUARIO ALTERNATIVO
Carnaval
Danza
Circo

Profesional a cargo: Victoria Zabaleta | Diseñadora de Vestuario

Victoria Zabaleta (Montevideo, 1989)
Diseñadora egresada del la Escuela Universitaria Centro de Diseño (FARQ- UdelaR). En 2018 cursa el postgrado de Vestuario para Artes Escénicas, Cine y TV en IdeP -Barcelona (Universitat Abat Oliba) y realiza sus prácticas en el programa “Polonia” de TV3 (Televisión Catalana).
En Uruguay, luego de concluir sus estudios académicos, tomó clases de Dirección de Arte y Vestuario en los talleres: Territorio de Inés Olmedo y Mundo Construido de Paula Villalba de quien se desempeñó como asistente.
Desde 2014 ha participado como Directora de Arte y Vestuarista en diversos proyectos de teatro, audiovisuales y artes expandidas, tanto en Uruguay como en Barcelona. Trabajó como coordinadora y productora en Escuela de Arte & Creatividad- Carne.
Portfolio online: https://viyuzabaleta.tumblr.com/