Dirección de Foto

Inicio: Miércoles 24 de Abril 2019.
Horario: 9.00 a 11.00 hs.

Costo total del taller: $12.800 (4 mensualidades de $3.200) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado:$10.880 + Matrícula

Descripción:
La búsqueda de la textura deseada es un proceso que comienza en el rodaje y finaliza en la postproducción. El mejor resultado no se obtiene solamente trabajando en cámara o dejándolo todo para la post, se obtiene fotografiando en todas las etapas.

A lo largo de las 16 clases presenciales se busca formar al alumnado con las herramientas teóricas y prácticas básicas en Dirección de Fotografía.

Cada clase consta de dos módulos. Un módulo teórico y otro práctico en el cual se aplica lo anteriormente expuesto.

División de Roles y responsabilidades del equipo técnico:
Director de Fotografía, Grip. Gaffer, Eléctricos, Asistente de cámara, DIT y data manager.

Introducción al concepto de la Fotografía:
Etimología, historia, formatos.
Sistema de cámaras y su funcionamiento
El cine, El video, El Cine digital.

La cámara de cine:
Funcionamiento Diferentes formatos Tipos y características de las diferentes emulsiones (negativos) Sensibilidad Lentes Armado del equipo de cámara Monitoreo.
Introducción a la exposición
El Fotómetro y su utilización. Carta de Gris

La cámara de video:
Funcionamiento Profundidad de campo Sensibilidad, Compresiones , resolución y formatos digitales.
¿Qué es el Video, el HD, el concepto de Progesivo e Interlaceado, 2K y 4K?
Diferencias entre cine, cine digital y video. Características de cada uno de los formatos Comparación entre los formatos. Resolución.
Concepto de Latitud y sensibilidad IE.

La Luz:
La naturaleza de la luz. Tipos de luz y su percepción Fuentes de luz Temperatura de color Relación de contraste Accesorios de iluminación. Conceptos básicos de iluminación. Lenguaje cinematográfico El plano y su composición

Valores de plano:
Plano secuencia Composición de la imagen El color Movimientos de cámara.

De cara al rodaje:
Interpretación del guión Literario Armado y análisis del guión técnico Armado de plantas técnicas.Búsqueda y análisis de referencias visuales. Scouting Técnico. Elaboración de un pedido de luz y cámara base.

Profesional a cargo:
Lucas Cilintano

Lucas estudió dirección de fotografía en Maine Media College, EEUU.  Es egresado de la Carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay y de la Técnicatura en Realización audiovisual en Universidad ORT, Uruguay.

El cortometraje “Pic_tour” lo lleva a Singapur a participar en “Next Reel film festival”, donde cursa distintos talleres de la Tisch School of the Arts de la NYU.

Participa como asistente de cámara y otros roles técnicos en largometrajes de ficción como: “Revolución”, “La Demora”, “Tanta Agua”, “Paradiso per Due“, “Cruz del Sur”, “El Bella Vista”, “Une vie Ailleurs”.  Trabaja como operador de cámara en  “El Hipnotizador” serie de TV de HBO. Cómo director de fotografía en: “Caddies” largometraje documental (DocTV) y “Feriados” donde participa también cómo co-productor y co-director.
Realiza video instalaciones como: “I Progioni di Michelangelo” en Florencia, Italia. “Error” en Punto de Encuentro, Sala Idea Vilariño, MEC. “Frágil” Sala Dodecá. “La conciencia de Sísifo” Gran Premio Nacional de Artes Visuales, MNAV.