- Sesiones: 16
- Fecha: 19 de Abril de 2024
Horarios:
Grupo A:
8:00 pm
Viernes
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
*Horarios de Montevideo, Uruguay (GTM-3)
[tabla_variaciones_precios]
El curso de Diseño UX|UI se enfoca en el estudio de la Experiencia de Usuario, que permite identificar fácilmente problemas de usabilidad en nuestros productos y crear soluciones teniendo al usuario en mente, siendo participantes activos en el proceso creativo. Valiéndonos del Design Thinking, crearemos una bitácora de desarrollo y corrección de proyecto, para finalmente llegar a herramientas usables por las personas en su contexto.
El curso tiene como objetivo comprender la metodología, las herramientas que lo componen y presentar una solución tangible al final del mismo, que estará estructurado en 3 partes.
La entrega final consta de la formalización de un proyecto de aplicación para dispositivos, utilizando los conocimientos aprendidos durante el taller, se hará una breve presentación del producto y se mostrará un prototipo finalizado de la aplicación y su landing page.
Modalidad mixta, presencial y virtual, a elección de cada estudiante.
La opción presencial se limita por cupos disponibles en orden de inscripción.
El curso tiene una duración de 16 clases, de 90 minutos de duración, 1 vez por semana.
El curso UX-UI propone una metodología centrada en el usuario, desde la concepción hasta el desarrollo de un prototipo final.
Será en modalidad teórico práctica, y cada alumno y alumna trabajará en el transcurso del mismo en la elaboración de un proyecto, siendo acompañados por los docentes en forma personalizada durante el transcurso.
En Escuela CARNE, estamos entusiasmados por abrir nuestras puertas virtuales a estudiantes de todo el mundo. Ya sea que te unas a nuestros programas completamente en línea o elijas la experiencia mixta con sesiones presenciales, aquí encontrarás un espacio para crecer y aprender.
Queremos que tu experiencia sea lo más enriquecedora posible, por eso te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo las clases virtuales:
1. Encendé tu cámara: Ver caras en lugar de solo nombres hace que las clases sean más personales y cercanas.
2. Tu voz cuenta: Asegurate de tener un micrófono listo para participar activamente en las discusiones y hacer preguntas.
3. Escuchá con claridad: Usá auriculares para concentrarte mejor y absorber el conocimiento de manera más efectiva. Si son Bluetooth, no olvides cargarlos antes de clase.
4. Encontrá tu espacio inspirador: Buscá un lugar donde te sientas a gusto y te resulte inspirador para aprender y trabajar. Desde tu casa, un café o bajo la sombra de un árbol, encontrá ese lugar especial que despierte tu creatividad.
5. Asegurá una conexión estable: Una buena señal a Internet es esencial para evitar interrupciones durante las clases. Elegí un lugar con buena conexión y, si es posible, desconectá otros dispositivos para maximizar tu ancho de banda.
6. Doble pantalla, doble dinamismo: Si podés, usá dos dispositivos. Así, vas a poder seguir la clase en uno y trabajar en tus proyectos en el otro, compartiendo tu pantalla para mostrar tu progreso cuando sea necesario.
7. Trabajá de manera cómoda: Si las clases requieren software, tener un mouse puede hacer tu experiencia más fluida.
8. Comprometete y comunicate: Tu éxito en el curso depende de tu dedicación y capacidad para seguir el ritmo de las tareas. Mantené una comunicación abierta con tu profesional a cargo; ¡estamos para apoyarte!
¡Esperamos que estos consejos te sean útiles y que tengas una experiencia educativa gratificante con nosotros!
Introducción
Fundamentos del diseño digital
Research y discovery
Ideación y co-creación con usuarios (design sprint, co-creación, card-sorting, etc).
Design System
Árbol de contenidos
Definición y Diseño
Wireframing (Adobe Xd, Figma o Sketch)
Prototipado (Marvel y Protoio)
Testing de usuarios
Trabajo final
Propuestas, recepcion de ideas, moodboards, wireframes simples.
Design system
Maquetación
Prototipado
Material necesario para los estudiantes:
Software de pantallas: Adobe Xd, Figma o Sketch
Software de maquetado: Marvel y Protoio
Libros de interés:
Getting Started wth Design Systems – Marvel App
Diseño de procesos creativos – Metodología para idear y co-crear en equipo – Alejandro Masferrer
100 Things Every Designer Needs to Know about People – Susan M. Weinschenk
Design Systems por Alla Kholmatova
Los diseñadores UX se desempeñan en la investigación, los estudios, las estrategias y los testings mientras que los diseñadores UI se encargan de la interfaz y el prototipado.
Podemos desarrollarnos en muchas industrias que cuenten con productos digitales, como una web o una app. En el mercado, cada vez hay más demanda para la experiencia de usuario.
Alicia Machin
Máster en diseño de Apps: UX/UI en EsDesign Barcelona y Diseñadora de Ilustración recibida del IDC. Diseñadora generalista, encontrando su fortaleza en el branding, material promocional, animación 2D, motion graphics, web y optimización de UI/UX.
Coordinó la exposición de Luis Mastromatteo y taller de su técnica para niños de primaria. Se desempeñó como profesora de teoría del color y en sus ratos libres recuerda que es ilustradora. Instagram: @kurobaraliceart
Grupo A:
8:00 pm
Viernes
Grupo B:
Grupo C:
Grupo D:
*Horarios de Montevideo, Uruguay (GTM-3)
$ 750 – $ 15.050