Pintura

Inicio: Martes 2 de Abril 2019.
Horario: Martes de 16.00 a 18.00 hs.

Costo matrícula $500

Costo total del taller:$8.000 (4 mensualidades de $2.000) + Matrícula
15% pago contado anticipado:$6.800 + Matrícula

Descripción:
El taller está dirigido a quienes quieran tener un primer encuentro con la pintura. No requiere conocimientos previos de dibujo o pintura y se trabajará con materiales de bajo costo.

Se presentará una propuesta de taller que tiene como objetivo incentivar la búsqueda personal de cada alumno para que éste desarrolle su lenguaje y se apropie de las técnicas.

Materiales: (no incluidos)

Lapices 2b, 6b, goma de borrar, regla, block de hojas blancas 1/8 w. Cartón gris, cola vinílica, aguarras, trapos, pinceles chatos (de 3mm y 10mm aprox.), óleos blanco, negro, cian, magenta, amarillo primario

Aspectos técnicos de los materiales: Pintura al óleo.
-Componentes de la pintura, herramientas a utilizar, preparación de los soportes.
-Experimentación de las posibilidades de los materiales: veladura, empaste, grafiado, etc.
-Principios de la composición: Ejercicio de pintura abstracta.

Ejercicios de color: Pintura al óleo.
-Cualidades de los colores.
-Generar una Paleta de color.
-Experimentar con colores fríos y cálidos, colores altos y bajos.

Búsqueda de referencias: Pintura acrílica.
-Aspectos técnicos de la pintura acrílica.
-Pintura figurativa: formar y deformar.
-Análisis de obras de distintos artistas.
-Derrocar el “lindo, feo” y adoptar el “funciona mejor, funciona peor”.

Búsqueda de lenguajes propios y su desarrollo:
Técnicas mixtas.
-Elección de la temática de las obras. Explorar la posibilidad de trabajar en series.
-Exposición de los trabajos realizados en el taller.
Profesional a cargo:

Esteban Smerdiner, Montevideo, 1972, pintor, docente.
Ha realizado muestras en Uruguay y en el exterior y su obra forma parte de diversas colecciones privadas.
Se formó en el Instituto Escuela nacional de Bellas Artes y en el Taller de Clever Lara.
Desde el año 2001 hasta el 2012 fue, en dicho taller, el docente encargado de impartir el curso de Figura Humana con modelo vivo.
En los últimos 20 años ha dado cursos en el Centro de Diseño, Escuelas de Moda privadas, Bios, de materias vinculadas al Dibujo de objetos, Dibujo de la figura humana para el figurín de moda, Introducción al arte y Diseño gráfico.
Actualmente es docente Grado 2 en la EUCD, Facultad de Arquitecura, en el área de dibujo.
Desde el año 2015 tiene su propio taller de dibujo y pintura: Taller Gris Medio
Para ver algunos trabajos en Instagram: esteban.smerdiner