Piano

Costo matrícula: $500
Costo total del taller: $2.000 por mes + Matrícula

Descripción:
Un taller de introducción al piano, trabajando en las principales cuestiones de técnica, repertorio y abordaje de las bases de la teoría musical.

Objetivos:
El objetivo principal es que, al finalizar el taller, el estudiante alcance un dominio básico del instrumento y sea capaz de ejecutar canciones, componer e improvisar (en una complejidad mediana).

Metodología:
Se trabajará en clase priorizando la práctica del instrumento, pero también se estudiarán los principios de armonía y teoría musical. Es requisito para asistir al taller que el estudiante traiga su propio teclado.

Programa:
Reconocimiento del mecanismo del piano.
Figuras musicales.
Notas en pentagrama.
Ejercicios de técnica.
Escalas mayores.
Escalas menores relativas
Arpegios.
Rítmica.
Formación de acordes mayores.
Formación de acordes menores.
Inversiones en acordes mayores.
Inversiones en acordes menores.
Prácticas en conjunto de repertorio.
Prácticas en conjunto de improvisación.
Proyecto final (presentación en vivo / grabación).

Profesional a cargo:
Lorenzo Cavalli
Lorenzo es un músico y compositor uruguayo de 23 años que se ha desarrollado en el jazz y música popular uruguaya.
Estudió con distintos pianistas como Alberto Magnone, Manuel Contrera y Ricardo Nolé, entre otros.
Actualmente compone y arregla para la banda Mandinga Jazz, con quienes ha tocado en festivales de jazz en Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.