Intensivo de Photoshop | Santa Cruz

Inicio: 30 de octubre
Horarios: lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 horas.

Costo: Bs 950 // Pago Anticipado hasta el 27/oct Bs. 800

Objetivo:

El objetivo del taller es que el alumno, a través del desarrollo de imágenes digitales, pueda incorporar los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse profesionalmente en la industria creativa y en los mercados de producción multimedial. El desarrollo de la capacidad creativa y la realización de producciones de diversos medios como el cine, la televisión, internet, publicidad, video-juegos, gráfica, etc., forman parte del eje principal del taller. A lo largo del taller se irán viendo las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la creación de productos de diseño digital.

Contenido:

-Tratamiento de la imagen

-Hacer selecciones complejas

-Capas y máscaras de Photoshop

-Retoque fotográfico

-Modos de fusión

-Niveles

-Curvas

-Correción de color

-Ajustes de tono y saturación

-Capas de ajuste

-Máscaras de capas

-Canales alfa a partir de canales RGB

-Herramientas de maquillaje

-Pintura y pinceles personalizados

-Filtros distorsionar

-Crear motivos en Photoshop

-Degradados y mapas de degradado

-Creación de distintos tipos de archivos a partir de un PSD.

Requisitos del alumno:

• Conocimientos de fotografía digital (aconsejado)
  • Cuaderno de apuntes
  • Notebook o PC con Procesador Intel® Core 2 o AMD Athlon® 64 (2 GHz o más rápido); 2 GB de RAM (se recomiendan 8 GB); 3 GB de espacio disponible en el disco duro.
  • Pen drive/flash para guardar apuntes, tutoriales y ejercicios.

Profesional a cargo:

Matías Bellusci:
Escultor, animador y artista FX con trayectoria en el campo de la Animación Latinoamericana.
Realizador de Efectos Especiales y Animación para CELESTE Estudio Creativo:
-Animación, modelado, texturizado y trakeo 3D para video introductorio Festival REC 2012 La Plata
-Construcción de personajes para Stop Motion en videos separadores del FESAALP 2012.
-Editor y Animador del “Primer Taller Latinoamericano de Stop Motion” en el marco del FESAALP 2013.
-Director de Arte para video promocional de Talleres Invierno CELESTE 2015.
-Asistente de arte, construcción de personajes para Stop Motion con técnicas innovadoras de 3D print en la producción del cortometraje animado “Dubicel” 2016.
-Editor, animador y docente del “Tercer Taller Latinoamericano de Stop Motion” Cochabamba 2016.
Director de Arte y Efectos Especiales en el cortometraje “Autómatas” dentro del 48 HOURS FILM PROJECT SANTA CRUZ DE LA SIERRA 2016: Ganador del Segundo premio, Mejor actriz, Mejor uso de la línea y Mejor uso del Género; Nominado a mejor Dirección y Mejor uso del objeto.