Habilidades de Comunicación | Santa Cruz

Inicio:       28 de agosto
Horario:   Lunes y jueves de 18 a 20 horas
Costo:      Bs 400

En la actualidad es cada vez más importante contar con habilidades que nos faciliten interactuar con los demás, compartir lo que sabemos y exponer nuestras ideas. La capacidad de establecer una comunicación fluida, coherente y convincente con distintos interlocutores es una competencia determinante para el logro de los objetivos de toda persona y organización. En un entorno cada vez más dinámico, diverso y competitivo debemos adaptarnos constantemente a nuevos escenarios y afrontamos muchos problemas que comúnmente tienen su origen en una mala comunicación.
En este sentido, contar con buenas habilidades de comunicación juega un rol crítico en la coordinación de acciones con los demás; una buena comunicación permite reducir la ambigüedad, clarificar las tareas, resolver los malentendidos, promover la colaboración de los participantes, fortalecer la motivación en torno a objetivos comunes, construir equipos de trabajo más eficientes, mejorar la capacidad de respuesta y detectar nuevas oportunidades y amenazas. En este taller los participantes obtendrán conocimientos y herramientas para mejorar sus habilidades de argumentación, estrategia, presentación en público y puesta en escena logrando convencer, empatizar y cautivar a su audiencia.

Objetivo

Desarrollar un conjunto integral de habilidades de comunicación verbal y no verbal que contribuya a lograr actos de comunicación más asertivos, efectivos y empáticos, ejerciendo roles de liderazgo y promoviendo que los participantes puedan cautivar y convencer a su audiencia.

Dirigido a

Todas las personas que buscan mejorar sus habilidades de comunicación para hacer más efectivas sus acciones de coordinar, dirigir, organizar y motivar a otras personas y mejorar sus habilidades de presentación en público. El taller es ideal para gerentes, jefes, ejecutivos y profesionales de diversas áreas, como también para estudiantes de cualquier carrera y emprendedores en cualquier rubro.
¡Solo necesitas ganas de aprender!

Metodología

Este taller el estudio de conceptos, herramientas y técnicas fundamentales de una buena comunicación con módulos de exposiciones y ejercicios prácticos usando la metodología de “aprender haciendo” que promueve el entrenamiento y desarrollo de habilidades de comunicación y presentación en público.

• Planificación estratégica: objetivos y mensajes.
  • Escritura efectiva: ¿cómo me leen cuándo escribo?
  • Expresión oral y lenguaje corporal.
  • Interacción con la audiencia.
  • Desplazamiento y manejo de escenario.

Profesional a cargo:

Fernando Añez Shraer

Ingeniero Comercial mención Administración de Empresas y especialidad en Marketing de Servicios, Universidad Gabriela Mistral, Chile. Diplomado en Emprendimiento y Administración de Empresas, Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Servicios, Universidad de Chile. Programa de Desarrollo de Habilidades de Comunicación, Universidad Adolfo Ibáñez. Programa de Creatividad e Innovación, Universidad Adolfo Ibáñez. Ace The Case Program, KPMG Global. Programa de Desarrollo de Personas y Organizaciones, Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas.

Posee experiencia en consultoría a empresas en temas de calidad de servicios, gestión de proyectos y desarrollo organizacional en la industria hotelera, gastronómica, vitivinícola, de retail, de entretenimiento, de servicios legales, automotriz, agrícola y ganadera. Fue profesor de la Facultad de Ingeniería, Negocios y Artes Digitales y de la Facultad de Periodismo de la Universidad Gabriela Mistral, de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual Diakonía y de la Escuela Carne de Arte y Creatividad en el área de Administración de Empresa, Marketing, Organizaciones y Responsabilidad Social Empresarial. Actualmente se desempeña como asesor de empresas en Calidad De Servicios y Experiencia del Cliente.