Gestión de Cuentas | Bolivia

Inicio: 12 de mayo
Miércoles de 20 a 22 hrs

DESCRIPCIÓN DEL TALLER
El taller pretende mostrar el rol del Ejecutivo de Cuentas dentro de la agencia de publicidad. El Ejecutivo de Cuentas como creador, proponedor, impulsor y ejecutor de ideas para las marcas.

OBJETIVOS
Entender el rol del Ejecutivo de Cuentas dentro de la agencia y sus funciones. Comprender el flujo correcto de la gestión de un Ejecutivo de Cuentas. Lograr la elaboración correcta de un brief de trabajo. Elaborar presentaciones de campañas.

PÚBLICO
Dirigido a profesionales que trabajan en el área de cuentas en agencias de publicidad, que quieran mejorar su performance y entender su papel dentro de la línea de producción de la agencia. A estudiantes de comunicación social, publicidad y marketing que deseen aprender y conocer el mundo real de la Publicidad.

Teórica y Práctica.

PROGRAMA
Estructura de la Agencia de Publicidad. Las diferentes áreas y cómo interactúan. Ejecutivo de Cuentas ¿jefe de marketing dentro de la agencia? Gestión de Cuentas. El Contact Report, el Status, el Brief, Presentaciones. Mercado. Competencia, Consumidor, Producto, Precios.

El Insight. La búsqueda del elemento en el que se apoya la estrategia.

Entorno Publicitario. Qué hace la competencia de mi marca y qué está pasando en el mercado publicitario.

Estrategia ¿qué es? Y cuál es la diferencia con Objetivos. ¿Cómo se la define? La Base. Research, la información de la que dispongo para plantear estrategias.

Entendiendo al cliente. El sexto sentido del ejecutivo.

El brief, herramienta inspiradora. En línea: ejecutivo y creativo, alianza ganadora. Medios. Eficiencia, Eficacia, Efectividad.

La pieza publicitaria. Revisar, entender, contrastar con brief, enviar.

El consumidor, conociéndolo a fondo. Presentaciones de campañas.

Estructura de la venta de la estrategia.

Simulaciones.

PROFESIONAL A CARGO

Mónica Valencia Canedo

Productora Ejecutiva asociada en Rebel Studios. Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica Boliviana. La Paz. MBA, Escuela Europea de Negocios – Spanish Internacional Business School. La Paz-Santa Cruz. Gramma Publicidad, Planner de Medios: Ericsson, Acceso, Wella, La Estrella, Unitel.

Media Management, Planner de Medios: Visa International, Entel Móvil, Banco Nacional de Bolivia, Nuevo Código de Procedimiento Penal, Microsoft, Hersheys International, entre otras. McCann Erickson, Directora de Cuentas: Coca-Cola, Fanta, Sprite y Simba. Consorcio Publicitario, Directora de Cuentas: PIL Andina S.A., Banco Económico, Embol, 3M, Imcruz, Bisa Seguros, La Vitalicia, Cerveza Real, entre otras.
Costo del taller: Bs. 1.100
Descuento del 10% hasta el miércoles 8 de marzo.