Edición de Video

Inicio: Lunes 22 de abril.
Día y horario: Lunes de 9 a 11 hs.

Costo total del taller: $10.000 (4 mensualidades de $2.500) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $8.500 + Matrícula

Analizar y ejercitar el montaje en distintas piezas audiovisuales, acercándose a las bases teóricas y las herramientas prácticas. Comprender el rol esencial del montajista en la realización de una pieza audiovisual: la 2º dirección.
Conocer las herramientas básicas para editar en cualquier programa de edición: todos los programas son distintos, pero hay ciertas herramientas que se repiten y que debemos conocer. Descubrir recursos que posee el montajista para armar la pieza final: como en casi toda tarea creativa, siempre hay bases teóricas que hay que conocer para poder usarlas adecuadamente o para poder transgredirlas con inteligencia.

El taller tiene una duración de 16 sesiones, una por semana. Durante las clases se trabajará teórico pero más enfáticamente en lo práctico: editando los trabajos propios de los alumnos. La práctica del uso de las herramientas, encontrar en la curiosidad y en el error un mejor conocimiento y aprendizaje, es la base fundamental para aprender a editar. Entender que la edición es mucho más que la estructura de lo filmado: es la visión, la atmósfera y el mensaje. Es requisto que el alumn@ traiga su notebook a clase.Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

Montaje audiovisual: definición y distintos tipos de montaje.

Visión cinematografica: acercamiento al lenguaje de planos fotográficos.

Figura y tarea del montajista.

Presentación del Adobe Premiere y sus ventanas claves.

Comenzando un proyecto conceptos de formatos, framerates, codecs, ventana de proyecto, línea de tiempo y monitor.

Herramientas de la línea de tiempo claves para la edición.

Elementos nuevos de la ventana proyecto.

Conceptos y herramientas claves de la edición (rampings, cortes en el eje, transiciones).

Trabajo Final.

Profesional a cargo:

Valentina Leoncini

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica del Uruguay. Cursa 4 años de Bellas Artes para complementar su visión creativa. Obtiene la diplomatura en Dirección de Fotografía por el CLAEH y cursa varios talleres de actuación y actuación frente a cámara con distintos directores referentes.

Actualmente trabaja freelance en dos principales ámbitos: montaje audiovisual independiente para diversas productoras y marcas y Asistencia de Dirección en películas uruguayas. La mayoría de las piezas que edita también las dirige, desarrollando desde el ambito de dirección y del montaje su propia visión creativa.