Diseño de Personajes para Comics | GYE

DISEÑO DE PERSONAJES PARA COMICS
Fecha de inicio: Jueves 16 de Mayo
Horario: 11h00 a 13h00
Lugar: Orellana 211 y Panamá.
Duración: de 3 meses. (24 horas de clases: 2 horas por semana, 12 sesiones, 4 por mes).
Precio: $39 inscripción. $120 mensuales. TOTAL: $399 todo el curso.

Público:
Toda persona interesada en el dibujo y la narración secuencial. No es necesario tener formación previa en dibujo.

El curso es una introducción a la creación de historietas y la caricaturas. Se estudiará el proceso completo, desde la escritura del guión, pasando por la creación de personajes, armado de las páginas, hasta el arte final. Los conceptos adquiridos en el curso se plasmarán en proyecto final que consistirá en la realización de una historieta escrita y dibujada por el alumno.

Modalidad:
Curso de 4 meses, con una clase semanal de dos horas. Es un curso teórico/práctico con una introducción teórica a los temas, y ejercicios prácticos con seguimiento personalizado a cada alumno.

-Introducción a la historieta
Historia de la narración secuencial. Los inicios de la historieta moderna. La historieta en EEUU, Europa, Japón y América Latina.

-El guión de historieta
Conceptos básicos en la construcción de un relato, y las particularidades del guión de historieta. Desde la idea inicial al guión técnico final.

-Creación de personajes
Construyendo el perfil de un personaje: personalidad, motivaciones y aspecto visual.

-Dibujo de historieta
El proceso de boceto, dibujo a lápiz y entintado.
Particularidades del dibujo de superhéroes, el Manga, el dibujo europeo y el dibujo humorístico.

-Narrativa visual
Fundamentos de la narrativa visual. Composición de viñetas y armado secuencial de una página de historieta.

-El Photoshop en el cómic: el dibujo digital, el color y el rotulado (globos de texto)
Particularidades del dibujo y el entintado digital.
Breve introducción a la teoría del color. La creación de paletas cromáticas.
Aplicar globos de texto y onomatopeyas digitalmente.

Proyecto Final
Creación de una historieta breve, desde el guión a la página terminada.