Diseño & Com. Visual | 8 meses | ULTIMOS CUPOS 2019

1 pago de $19730

4 pagos de $5520
8 pagos de $3050

Introducirse en el manejo de las principales herramientas de Diseño Gráfico: Illustrator & Photoshop.
Desarrollar criterios estéticos y compositivos adentrándose en Comunicación Visual.
Realizar piezas gráficas para su portfolio, estas piezas serán exhibidas en la muestra final de curso.

El taller tiene una duración de 8 meses, una vez por semana. Es un taller introductorio al Diseño Gráfico. Es requisito que el alumno traiga una laptop para trabajar en clase y cuente con los programas previamente instalados. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

– Introducción a programas de diseño: vectores y pixeles
– Illustrator, introducción, generalidades
– Barra de herramientas
– Composición, color, tipografía
– Photoshop, introducción, generalidades
– Barra de herramientas
– Ejercicios
– Flujo de trabajo Illustrator + Photoshop
– Preprensa – preparar archivos para su correcta impresion.
– Técnicas de impresión, sus limitantes y sus ventajas: serigrafia – offset – flexografia, etc
– Principios de la comunicación
– Buena y mala comunicación.
– Cómo comunicar
– Recursos visuales y conceptuales
– Composición
– Psicología del color
– Mensaje visual
– Distintos soportes y medios

Profesionales a cargo:

Clarisa Prieto – Diseñadora Gráfica

Es diseñadora gráfica egresada de UTU en el año 2009. Además estudió Dirección de Arte en el Círculo Uruguayo de Publicidad, Diseño web-gráfico en Bios y  Arte y concepto en Escuela Carne. Como es una chica curiosa ha incursionado en fotografía de producto, en animación 2D y en ilustración de manera autodidacta. Desde hace unos años trabaja en publicidad y ha diseñado para marcas como Conaprole, Directv y Lóreal.

Diego Mundarain
Caracas, Venezuela, 1991.
Licenciado en Artes Plásticas, mención Medios Mixtos,  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas – 2017.
Complementa su formación universitaria con diversos cursos técnicos para afinar el manejo de herramientas de edición de imagen y video mientras desarrolla lo que sería su primera experiencia laboral en el área de la fotografía y el cine trabajando en producciones de la Villa del Cine, como Libertador Morales El Justiciero y Miranda Regresa, Caracas, Venezuela 2007-2008.
Decide enfocar su carrera al área del diseño y el motion graphic, desde hace 4 años, durante los cuales a desarrollado contenido gráfico, animado y audiovisual para empresas de naturaleza diversa que van desde canales de televisión hasta agencias publicitarias, entre las cuales destacan A+E Latin America Networks, (History Channel, H2, Lifetime, A&E) en la ciudad de Caracas; Key Publicidad y Cámara/TBWA, donde trabaja actualmente, en Montevideo.
Al mismo tiempo trabaja como freelance para distintos clientes entre los que han destacado Univisión y The UN Refugee Agency.