Canto | Sub17

Edad: de 10 a 15 años
Cupo máximo: 5 alumnos

Objetivo:
Proporcionar al alumno de los conocimientos fundamentales del cuidado de la voz y técnica profesional para que mediante su
Participación activa , pueda trabajar sus propias cualidades naturales  y lo lleven al correcto desarrollo vocal que todo cantante necesita para no tener vicios y enfermedades de laringe. Y por sobretodo disfrutar sin lastimarse !!
Publico:
Dirigidos a quienes tengan el interés y gusto por el canto.
Temario:
-Control de relajación muscular
-Técnica de respiración
-Colocación correcta de la voz
-Articulción correcta de vocales y consonantes
-Matices , afinación,ritmo,proyección, vibrato.adornos vocales, entre otros.
-Conocimiento de resonadores naturales
-Conocimiento del aparato fonador y respiratorio
-Teoria de escucha
-Tipos de interpretación(desenvolvimiento escénico, expresión corporal)
-Cuidado de la voz
Aconsejamos:
Venir con ropa cómoda.
Dejar pasar mínimo media hora después de comer y antes de llegar a clase para que el alumno pueda contar con su estómago ligero.
Tener aparato con grabador (celular u otros).
Preparar estrofa de alguna canción para cantar a capella.

Profesora:

Ivette Gala

Soprano Argentina, actualmente vocalista de la banda Calivé (neo soul-jazz). Comenzó en un coro a los 8 años y solista desde los 10. A los 14 años fue apadrinada por Jorge Lanata (periodista argentino) y trabajó 3 años en el Teatro Empire con un repertorio de estándares de jazz, arias de ópera, canciones de musicales y de películas famosas. Estuvo de gira por Latinoamérica como corista, con la soprano francesa Ema Shapplin.
Su técnica vocal ha sido el belcanto – canto lírico. Sus maestras fueron: Carmen Sensaud (soprano-cantante lirica), Cecilia Bacot (fonoaudióloga) y Marina Biasotti (soprano-cantante lirica).
Ha sido invitada por la Camerata del Oriente en 2 temporadas “Girl power” y los “101 años de rock “, forma parte de la nueva Bonus Big Band de Santa Cruz.