Bajo

Inicio: Abril 2019.
Horario: 17.30 a 18.30 hs.

Costo matrícula: $500
Costo total del taller: $2.000 por mes + Matrícula

Máximo 3 alumnos por grupo.

Público:
El taller está dirigido a principiantes (adolescentes y/o adultos)  que quieran introducirse en el mundo de la música a través del bajo.

Objetivo:
Brindar al estudiante las herramientas básicas para comprender el instrumento, tocarlo, componer su propia música, componer arreglos y desarrollar un show en vivo.

Metodología:
Clases 20% teóricas y 80% prácticas, para que los alumnos puedan adquirir mayor destreza en el instrumento.  Cada estudiante debe tener su propio instrumento.

Programa:

• Conocimiento del Instrumento
    • Partes y descripción.
    • Utilización de cada parte del mismo.
  • Afinación 440
  • Técnica mano derecha
    • Utilización de cuatro dedos.
    • Utilización de la púa
      • Tipos y preferencias.
    • Técnica Mano izquierda
      • Utilización cuatro dedos
      • Movimiento a través del diapasón.
    • Cifrado Americano
      • Nomenclatura
      • Tónicas
      • Ubicación de las notas en el diapasón.
      • Tonos y semitonos.
    • Escalas
    • Armonías
    • Interpretación de canciones
      • Aprender a interpretar
      • Aprender y sacar canciones
    • Lectura de tablaturas.
    • Improvisación
    • Grabación

Profesional a cargo:
Martín Mieres – Músico/Productor

Desde el año 1997 toca guitarra y bajo. Empezó autodidacta sacando canciones a oído. Entre los años 1999 y 2001 acude a clases de técnica, armonía e improvisación primero con Palito Elizalde (Abuela Coca) y luego con Andrés Bianco (Lapso).

En el año 2005 se establece definitivamente como músico en ambos instrumentos (guitarra y bajo).

Participa de diversos proyectos tocando la guitarra y el bajo y colaborando con los arreglos musicales de diversos temas entre los años 2001 y 2014. También colabora con la producción, grabación y mezcla en diversos trabajos de estudio de variados artistas.

Lleva a cabo laproductora.uy, empresa la cual produce cuatro proyectos musicales y es el director del portal cultural de difusión de artistas independientes Underground www.underground.com.uy

Datos personales:

Web – www.gmmieres.com