Actuación

Inicio: Miércoles 24 de abril 2019.
Día: Miércoles de 16.00 a 18.00hs.

Costo total del taller:$8.800 (4 mensualidades de $2.200) + Matrícula
15% pago contado anticipado: $7.480 + Matrícula

DESCRIPCIÓN

El taller está apuntado a todo aquel que tenga el interés de aproximarse a la actuación tanto teatral como ante cámara.

OBJETIVO
Desarrollar capacidades interpretativas, técnicas y creativas para la expresión actoral tanto en audiovisual como en teatro y diferenciar unas de las otras.

– Estímulos creativos
Trabajos en base a ejercicios de improvisación, individuales y grupales. El intercambio con el otro, la creatividad, el juego, la impronta, la diversión e integración con mis otros compañeros. Ejercicios de desinhibición primaria. La introducción al juego actoral.

– El cuerpo a disposición del personaje
En base a ejercicios de relajación y concentración, trabajaremos desde el interior de uno mismo en búsqueda de la sensibilidad personal, para disponernos a interpretar.

– Análisis de escenas
Mediante guiones de cine y de teatro, se analizan los textos y la comprensión literaria. Se plantean las escenas y se realizan tanto en su expresión teatral como audiovisual (ante cámara). Exploramos distintas técnicas para cada manifestación y diferenciamos pautas básicas para la interpretación ante cámara o sobre un escenario.

– Construcción de personaje
Analizamos las necesidades del personaje en cuanto al guión requerido y en función de lo que contamos. Nos preguntamos y respondemos interrogantes necesarias para comprender el accionar del personaje. Trabajamos sobre su pensamiento, su emoción, su sentir. En base al análisis, elaboramos la construcción.

– Desarrollo y puesta
Mediante todo lo abordado, generamos registros interpretativos. Llevamos a escena las composiciones creadas.

PROFESIONALES A CARGO

GRUPO A:
Rafael Beltrán – Actor

Egresado de la escuela del actor. Ha realizado talleres y seminarios en Uruguay y Argentina con docentes como Ricardo Beiro, Julio Chávez, Ana Pañella, Roberto Suárez, Daniel Ovidio Fernández, Alejandro Catalán entre otros y está en actividad actoral desde 2004. Ha integrado los elencos de numerosos espectáculos teatrales destacando “Perdidos en Yonkers”, “Romeo y Julieta”, “Liberaij apartamento 9”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Vidas Privadas”, “La Gaviota”, “Casa de muñecas”, “El rey se muere”, “La casamentera”, “Enefecto” trabajando bajo la dirección de Roberto Jones, Elena Zuasti, Mario Ferreira, Nacho Cardozo, Álvaro Ahunchain, Alberto Zimberg entre otros. En televisión integró los elencos de “Porque te quiero así” en sus dos temporadas, “Bienes Gananciales”, protagonizó el unitario “Los diez mandamientos” y la serie infantil a estrenar “El cuco de las matemáticas”. En cine ha trabajado en la película documental “La sociedad de la nieve”, en los largometrajes “Joya”, “Polvo nuestro que estas en los cielos”, “Una bala para el che” y “Neptunia”, “Respirar” y “En el pozo” a estrenar.

GRUPO B:
Mario Erramuspe – Actor

Mario actuó en más de 50 obras de teatro, así como en cine y televisión. También suele dirigir y escribir. Es autor de 22 obras de teatros, con puesta en escena en Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, EUA, España, México, entre otros.
Es docente en diferentes escuelas de arte, desde 2005, entre las que destacan EAI (Escuela de Arte Integral) Espacio Teatro, Enfoque (Escuela De Espacio Interdiciplinario) Casa Blanca (Escuela de Arte) entre otros. Cursó estudios en Escuela de Teatro Paysandú y Teatro La Candela, así como en diferentes, talleres y seminarios de actuación, dirección, dramaturgia y docencia.