Intensivo: Redacción Periodística | SCZ

Costo:
 Bs 450

Metodología
La metodología de enseñanza que se usará en el Taller de redacción periodística será la de clases prácticas. Cada lección tendrá un tiempo de exposición, otro de trabajo en el aula y también de debate. Los alumnos elaborarán su propio material como ejercicio práctico.

Objetivo
El objetivo del taller es que el alumno desarrolle habilidades y técnicas de escritura periodística. Además, de conocer y manejar herramientas, métodos y claves del oficio.

• Introducción al periodismo y la redacción.
  • Perfil de un periodista según la definición de grandes maestros.
  • Perfil de un redactor según los grandes maestros.
  • Cómo buscar un tema para trabajar.
  • Cómo se desarrolla un reporteo.
  • Géneros periodísticos.
  • Cómo empezar un texto.
  • Cómo desarrollar un texto.
  • Cómo culminar un texto.
  • La importancia de la edición.
  • Cómo titular.
  • Cómo redactar para Internet.

Recursos
Cada estudiante deberá llevar su computadora portátil. No son necesarios conocimientos previos.

Evaluación
Al final del taller se revisarán los trabajos (textos) que los estudiantes elaboren en cada ejercicio. Y se efectuará recomendaciones individuales para que continúe con la práctica.

Profesional a cargo:

Juan Pablo Rodríguez Camacho

Licenciado en Comunicación Social con una especialidad en Periodismo. Tiene más de 10 años de trayectoria en el oficio periodístico en la redacción de El Deber, donde fue redactor y subeditor de las secciones de Cultura y Espectáculos. Hizo cursos con los maestros Miguel Ángel Bastenier, Javier Darío Restrepo, Leila Guerriero, Martín Caparros y Jon Lee Anderson.

[contact-form-7 id=”627″ title=”Inscripcion a talleres”]