Menú

Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

Armonía Nivel 2

Montevideo - 4 meses

Inicio: A CONFIRMAR

Costo matrícula: $500

Costo total del taller:$8.800 (4 mensualidades de $2.200) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $7.480 + Matrícula


Descripción:
Notación & Teoría Musical es un taller orientado al aprendizaje y desarrollo del lenguaje y la escritura musical a través de las instancias creativas de la composición y la experimentación.

Metodología:
Se trabajará de manera práctica y teórica en clase, con un acercamiento amigable a la teoría musical y sin necesidad de conocimientos previos.

PROGRAMA:

Módulo 1:

– Escritura Rítmica y Métrica: figuras musicales, compases (simples, compuestos y amalgamas), acentuaciones y ligaduras.

(Práctico 1)

– Escritura Melódica: notas, semi-tonos, alteraciones (sostenidos, bemoles, becuadros), intervalos, ubicación de las notas en el pentagrama en las claves de Sol y Fa.

– Escala Mayor: construcción por grado conjunto y por sucesión de quintas, armadura en clave.

(Práctico 2)

Módulo 2

– Acordes Tríada: formación, inversión, estado y formas habituales de cifrarlos.

– Campo Armónico Mayor: estructura de cada grado, funciones armónicas y pulso armónico.

(Práctico 3)

– Conducción de voces: movimientos directo, contrario, oblicuo y paralelo.

– Adornos Melódicos: principales recursos melódicos: notas de paso, bordaduras, apoyaturas, aproximaciones, retardos y anticipos.

(Práctico 4)

Módulo 3

– Modos Diatónicos: los siete modos diatónicos, clasificación por consonancia y disonancia, usos sobre notas pedales y ostinatos.

(Práctico 5)

– Formación de Acordes: acordes con séptimas, sextas, tensiones, add y sus. Formas de cifrarlos y criterios para el armado de voicings.

– Chord Scale: rotulación de cada grado: estructura, tensiones disponibles y notas no disponibles armónicamente.

(Práctico 6)

Módulo 4

– Campo Armónico Menor: combinaciones de las tres escalas menores habituales: menor natural, menor armónica y menor melódica.

– Modos Derivados de la Escala Menor Natural: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

– Modos Derivados de la Escala Menor Armónica: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

– Modos Derivados de la Escala Menor Melódica: rotulación del chord scale de cada modo: función y grado de cada modo, notas no disponibles armónicamente y tensiones disponibles.

(Práctico 7)

Profesional a cargo: Agustìn Pardo

Egresado de la EMC (Escuela de Música Contemporánea, Berklee International Network, Buenos Aires, Argentina) en la carrera de Guitarra y posteriormente en la especialización en Arreglos y Composición. Estudiante de final de carrera de la Licenciatura en Composición en la EUM (Escuela Universitaria de Música, UdelaR). Estudiante de Dirección de Orquesta en la EUM, UdelaR. Ha estudiado Guitarra Clásica, Flauta Traversa y Clarinete en el CIM (Ciclo Introductorio a la Música, de la EUM, UdelaR). Ha estudiado también Armonía, Guitarra y Flauta Traversa con diversos profesores particulares, Clarinete en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular) y ha tomado clases de arreglos con Pedro “Perico” Linale y de Orquestación con Federico Nathan.

Actualmente integra el ensamble “La Nonna” como Director, Arreglador, Compositor y Guitarrista; la “Banda Sinfónica Juvenil La Montevideana” como Compositor y Arreglador, y oscila como intérprete entre Guitarrista, Flautista, Clarinetista y Saxofonista; la banda “Los Mostachos” como Guitarrista; el grupo de la cantante de folklore “Guadalupe Romero” como Multi-instrumentista (Flauta Traversa, Clarinete, Saxo Alto y Acordeón); entre otros grupos de la escena local.

Ha escrito Arreglos para diversos grupos: ensamble de saxofones de la Fundación Eduardo Mateo; cuarteto de saxofones “Ellas”;  “Banda Sinfónica Juvenil La Montevideana”; ensamble “La Nonna”, banda “Strudl Von Disphonic Orchestra”; banda “Como Dijo Celia”; banda “Juan el que Canta” (Arreglos de viento del CD “Un Poco de Sal” masterizado en Abbey Road); entre varios otros.

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Compartir en