Menú

Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

WORKSHOP: Concepto & Moodboard | Bolivia

Diseño & Craft - 3 sesiones

Horarios:  20 a 22 horas
Inicio: 10, 11 y 12 de mayo
Costo: Bs. 700

INTRODUCCIÓN

Para comenzar algo siempre necesitamos un punto de partida y una o varias señales que nos indiquen por dónde tenemos que ir. Al momento de crear algo nuevo, este punto de partida es el concepto y el moodboard, que es el reflejo visual del mismo, es la señal que nos permite no alejarnos del camino trazado.

Todos queremos que nuestros trabajos estén bien fundamentados, que reflejen un equilibrio entre nuestro estilo como diseñador y lo que el cliente quiere mostrar y, además, que todo siga una misma línea. Partiendo siempre de un concepto, la herramienta principal para esto es el moodboard, ya que él es el encargado de comunicar o expresar este concepto como mensaje visual.

OBJETIVOS

El objetivo del moodboard es darnos claridad durante el proceso creativo, es la herramienta que nos ayuda a no perder el hilo durante el desarrollo del proyecto y el mejor método para filtrar ideas. Para esto queremos lograr que todo lo creado tenga un concepto y como resultado visual del mismo, un moodboard, el cual refleja tanto la visión del diseñador como el requerimiento del cliente, y de esa manera lograr trabajos únicos, irrepetibles y con una historia.

METODOLOGÍA

Desarrollo conceptual y teórico durante el primer día del taller, más una práctica de creación de 3 moodboards bajo 3 conceptos distintos, por parte del profesional a cargo.

Finalizando con la creación de un moodboard propio, previa elección del concepto elegido por cada participante, más su investigación visual y teórica y la presentación y explicación del moodboard finalizado.

CONTENIDO

Concepto

  1. Definición de Concepto y Moodboard
  2. Elección del concepto
  3. Redacción del concepto
    3.1 Palabras clave
    3.2 ¿Poesía o sencillez?
  4. Imagen referencial

Moodboard

  1. El moodboard como punto de partida
  2. Usos del moodboard para diferentes ámbitos
    2.1 Moda
    2.2 Diseño Gráfico
    2.3 Publicidad
    2.4 Diseño de Interiores
    2.5 Escaparatismo
  3. Tipos de moodboard
    3.1 Real vs. Digital
    3.2 Creado para el cliente
    3.3 Como herramienta para el diseñador
  4. Componentes del moodboard
  5. Creación del moodboard

PROFESIONAL A CARGO

María Laura Lafuente – Diseñadora de modas independiente.

Licenciada en Diseño y gestión de la moda por la UPSA, comenzó su carrera en la marca boliviana Mitsuba, donde ejerció por más de 3 años, primero como patronista y diseñadora para todas sus líneas y luego como Jefe de Producción. Especialista en Audaces, software de confección industrial. Coach para el Startup Weekend Fashion 2016. Ilustradora de modas y actualmente se desempeña como Diseñadora independiente y Docente para la carrera Diseño y Gestión de la moda en la UPSA.

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Inscribirme ahora

Nombre y apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento:

País:

Ciudad:

Cédula:

Teléfono:

Compartir en