Letra de Canciones | Lima

Costo: S/. 1170
Promoción por inscripción hasta el 30 de abril: S./ 877

Descripción del curso:
Es un taller donde se estimula la composición y creación lírico musical mediante el entendimiento y la adquisición de recursos líricos melódicos, técnicas creativas y comprensión analítica de la relación lírico musical.

El alumno escribirá de dos a 3 canciones durante el curso: Una primera a lo largo de las primeras semanas parte por parte, sección por sección aplicando los conceptos y técnicas aprendidas. Y otra segunda ya de forma completa durante la segunda fase del curso. La tercera será opcional respecto a poder corregir y pulir alguna de las ya compuestas o presentar una nueva sobre el final del curso.
Esta última letra de canción podrá ser efectuada de forma colaborativa.

1er módulo
La canción
Estructura de la canción
Las partes de la canción-características de cada una y su rol dentro de la estructura
Método de composición

2do módulo
La función lírica
El título
Las Rimas
Técnicas de composición lírica-La familia de palabras-Campo semántico
Llaves de conexión-los sentidos

3er módulo
Escritura creativa
Construcción de un estilo
La Prosodia-La relación con la música

4to módulo

Claves invisibles-el contraste, la claridad, el momentum, la unidad, el timing, la proporcionalidad
Identidades musicales

Profesional a cargo: José Arbulú
Músico/Productor/Compositor/Sonidista

Como tutor : Escuela de música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC – fundador del área de Composición de Canciones/ Diseño de los cursos de Composición de Canciones  I y Composición de canciones II Periodo 2011-2016. Profesor Particular de Composición de canciones. Profesor particular de Guitarra

Participaciones : Jose Arbulú y Cementerio Club han compartido escenario con muchos de sus contemporáneos artistas peruanos,así como también con artistas internacionales: Lucybell (Chile), Jaguares (Mexico) Travis (UK) y REM (USA), Mikel Erentxum (España), y otros tantos a través de festivales internacionales como el “Vivo Por El Rock” en varias de sus distintas ediciones.

Premios y reconocimientos: A lo largo de su carrera José Arbulú ha cosechado distintos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional entre los más importantes:

•Municipalidad de Lima 1991-Ganador concurso de Canción/jingle “La Bicicleta como medio de Transporte” para la campaña de inauguración y habilitación de los circuitos de ciclovías en la ciudad

• Lengua MTV Latino 2004- Mejor Grupo Nuevo Central

•Premio Luces Diario El Comercio-2016 Mejor disco de Rock por el álbum Tiempo

•Numerosos premios y reconocimientos de Apdayc asociación peruana de autores y compositores.

Pertenece a las distintas asociaciones de gestión colectiva musical: Apdayc, Unimpro y Soniem como es también miembro fundador del Sindicato de Artistas Musicales del Perú.

•Como sonidista ha trabajado con un sin número de reconocidos artistas nacionales: Gianmarco, Cecilia Barraza, Tk, Afrodisíaco, Nina Mutal, Campo de almas, Manongo Mujica, Jaime Cuadra, Grupos de teatro, etc

Cuenta con una gran experiencia laboral en grabaciones de Pablo Boner Audio Studio S6(Productor del grupo Nosequien y los Nosecuantos) y de los estudios de publicidad Quadra estudios de Jaime Cuadra(renombrado artista y productor peruano).

Discografia:

Que voy a hacer (Cadena Perpetua) 1987 / No puedo esperar (Vagabundos) Album 1993/94 / Cementerio Club (Cementerio Club) 1998 / Cerca (Cementerio Club) 2000 / Vacaciones en mediocielo (Cemeneterio Club) 2003 / Cementerio aclubstico ¿Aun crees en la magia? (Cementerio Club) 2004 / Cementerio Club 1997-2005( Cementerio Club) 2005 / Libres (solo album) 2006 / Bailando en el muladar(Cementerio Club) 2007 / SALTA Espíritu Azul (Solista) 2011 / SALTA Rebelión 2012 / SALTA Halcón 2013 / Tiempo Álbum -Cementerio Club 2015/2016 / Hoy toca estar feliz (Single solista) 2016/2017 / Lluvia de dolor (Single solista) 2018