Menú

Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

La Batería Latina Moderna y su Polirritmia | Diego Pinera

Montevideo -

Clínica:
“LA BATERÍA MODERNA Y SU POLIRRITMIA”
Sábado 23 de noviembre 2019
Horario: de 15 a 17hs
Costo: $300

Descripción:
En el marco de la gira de Diego Pinera por Uruguay (residente de Alemania) se realizará esta clínica intensiva, orientada no solo a bateristas y percusionistas amateurs y profesionales, sino también a todo músico interesado en el tema. Durante la clínica se sortearán palos de batería marca “Pro-Mark”. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza completando el formulario en esta página.

Temas de análisis:
– Métricas irregulares
– Conceptos de Polirritmo
– Técnica y Grooves con influencia Afro-Cubana (y su influencia en el jazz moderno)
– Independencia y desarrollo musical de un Solo
– Improvisación en “formas”
– Composición para batería moderna con sonido de jazz moderno

WhatsApp Image 2019-10-25 at 10.32.00

Profesional a cargo: Diego Pinera
El baterista Diego Pinera creció en Montevideo (Uruguay) y ahora vive en Alemania desde hace varios años.
Estudió batería en el Berklee College of Music (EE. UU.), en la Universidad de Música de La Habana (Cuba) y en la Hochschule für Musik und Theater en Leipzig.
Recibió lecciones de Danilo Pérez, Bob Moses, José Luis Quintana “Changuito” y Kenwood Denard. De vuelta en Uruguay fundó el Diego Pinera Trio y grabó el CD Buscando con el sello Perro Andaluz. Finalmente regresó a Alemania, donde fundó el Berlin Quartett y grabó Reflexiones feat. Tony Lakatos.
En 2014, siguieron las formas extrañas de la serie Jazz Thing Next Generation. Pinera grabó su álbum actual My Picture con Mark Turner y Ben Street en 2015 en Nueva York. En mayo de 2016 tocó el cd.real.tour con Donny McCaslin y Phil Donkin.
Como ‘Sideman’ tocó con músicos como Donny McCaslin, Jerry Bergonzi, Danilo Perez, Hans Glawischnig, Dan Tepfer, Alex Sipiagin, Miguel Zenon, Wilson de Oliveira, Tony Lakatos, Nene Vazquez, Joe Gallardo, Katja Riemann, Nils Wogram y Paul Brody.
Con su Trío logró en sus composiciones un enfoque nuevo e inusual del jazz latino. A veces esto se acerca al Pop y al Jazz Moderno, a veces se concentra en los ritmos originales de varias capas de esta música de improvisación. No obstante, la interpretación de Pinera siempre se basa en la tradición musical latinoamericana.

PREMIOS:
Diego Pinera fue nominado en 2015 para el Premio de Música ECHO en la categoría “Mejor Instrumentalista del Año”. En 2017 recibió el prestigioso premio ECHO Jazz por su álbum, “my picture”, como mejor instrumentista nacional junto a su colega Antonio Sánchez en la categoría internacional. En 2018 lanzó su Álbum, Despertando. Fue su debut con ACT Music.

FESTIVALES:
Participó en festivales Festival del Mar del Norte, Jazzfestival ‘Garana Jazz Festival’ Rumania, BLUE NOTE Milano, Riga Ritmi Jazzfestival, Dresdener Drumfestival, Jazzfestival ‘Jazztour’, Festival International Naganagua Venezuela, Bogota Jazzfestival im Teatro Libre, Guangdong Jazzfestival China, Jazzfestival Lima Peru, Malta Jazzfestival Premios Primer concurso internacional de composición de canciones para My Picture Premios Jazz y Blues Berlín 2005 Leipziger Jazzpreis 2011 Ganador de ECHO para el “Instrumentalista del año 2017” con My Picture ECHO nominado para el “Instrumentalista del año 2015” con Strange Ways PREMIOS GRAFITIS nominado para el premio “Instrumentalista del año” 2015 con Strange Ways

ENDORSER
Tambores Yamaha, platillos Meinl, palos Pro-Mark, percusión Terré

VIDEOS:
www.diegopinera.com/videos

APOYA:
Instituto Goethe

Inscribirme

Nombre:

Apellido:

Correo electrónico:

Teléfono:

Ciudad:

Para confirmar tu inscripción debes completar, firmar y entregar en tu sede el contrato de estudiante.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Compartir en

1
Hola! Estamos a la orden!
Powered by